Encontranos en:
Locales |

NOVEDADES ANSES

11/02/2019

En marzo aumentarán las asignaciones por hijo y jubilaciones

Así lo confirmó en diálogo con Radio STOP, Rodrigo Molina, titular de la ANSES UDAI Eldorado a la vez destacó que se extendió el plazo para la entrega de libreta de la AUH, hasta el 31 de abril inclusive. Además indicó sobre la notable baja en otros programas por irregularidades.

En marzo aumentarán  las asignaciones por hijo y jubilaciones
R

odrigo Molina titular de la ANSES UDAI Eldorado en diálogo con Radio STOP hizo referencia sobre las novedades de los diferentes programas y beneficios que gestiona la administración, en el primero de los casos,  expresó, “lo más pronto que puedo destacar es sobre la entrega de libretas 2017/2018 que venció el último día hábil de diciembre, el plazo de entrega se extendió hasta el último día hábil de abril”. En cuanto al programa de becas PROGRESAR señaló que, por el único medio a gestionar el trámite para los niveles terciario y carrera de grado es vía web y estarán vigentes desde el 1 de marzo del corriente año, mientras que para los demás niveles el trámite se debe realizar en la oficina de ANSES.

En referencia a los beneficiarios que dejaron de percibir la ayuda económica de la Beca PROGRESAR, y con respecto a los alumnos repitentes, Molina explicó que, “se les interrumpió el beneficio debido a que el joven no aprobó por lo menos el 50 por ciento de las materias o no cuenta como alumno regular, a esos beneficiarios se le dio la baja del programa”. Al respecto aconsejó a los damnificados, volver a inscribirse al programa de becas pero Molina no ve como “factible” la reinscripción ya que el único requisito que dispone Nación para no ser dado de baja, “es estudiar” remarcó.

Ante la notable baja de Pensiones por discapacidad que se llevó a cabo en Eldorado-más de 200 pensiones- contó que continúan los controles para regularizar los beneficios. Aquellos que dejaron de percibir la ayuda se debe a que la persona no presentó ninguna documentación y se les notificó a cada uno en sus domicilios, expresó.

Entre las novedades, Rodrigo Molina confirmó, que para el próximo mes habrá un aumento en la AUH (Asignación Universal por Hijo) pasan a los dos mil cuarenta pesos, mientras que los haberes en las jubilaciones también tendrá un incremento.

Por último añadió sobre la situación con los tareferos de Montecarlo, “el caso está en la justicia, veremos que decide la justicia, no tengo novedades aún pero si ANSES tiene que pagar lo adeudado a los trabajadores rurales que se les pague”, culminó.

 

Dejar un comentario
Azul Sapin Costa Álvarez tenía 82 años y estaba internada desde la semana pasada. Por su parte Boudou esperará la autorización para salir del penal Federal de Ezeiza para poder despedir a su madre.
Está encuadrada dentro del calendario puntuable de la Asociación Alto paranaense de Atletismo, segunda fecha y tercera del Alto Paraná, tendrá lugar el próximo sábado 27 de Abril, en el marco de las actividades por los festejos del 99 aniversario.
En la sede ubicada en Piray kilómetro 18, malhechores ingresaron el último fin de semana y tras violentar varias puertas y ventanas llevaron herramientas que son utilizadas por los Productores Independientes de Piray.
A través de su publicación en el Boletín Oficial se dieron a conocer las nuevas tarifas vigentes para Salto Encantado y Moconá con vigencia para el año 2019.
ENTRETENIMIENTO GARANTIZADO

Este sábado comienza “La Posta Iplyc”

El programa en el que estudiantes del último año de la secundaria participarán del programa de entretenimientos educativos y podrán concursar por su fiesta de recepción.
El presidente de Bolivia se reunió con inmigrantes de su país en el conurbano de Buenos Aires, horas antes de su encuentro con Mauricio Macri.
El pasado 9 de abril, un hombre fue víctima de un robo donde del interior de su vivienda le sustrajeron la importante herramienta que tras averiguaciones de los uniformados se logró recuperar en un local de compra y venta.
Se trata de una enfermedad oncohematológica capaz de propagarse rápidamente. Si bien las opciones terapéuticas avanzaron mucho en los últimos años, los especialistas remarcan la importancia de la consulta temprana para un mejor diagnóstico e inicio de tratamiento.
A través de su publicación en el Boletín Oficial se dieron a conocer las nuevas tarifas vigentes para Salto Encantado y Moconá con vigencia para el año 2019.
El Viernes Santo es el día en que nuestro Salvador murió por nosotros en la Cruz. Es el día que fuimos redimidos de nuestros pecados por la muerte voluntaria de Dios mismo en las manos del hombre.