Encontranos en:
Locales |

TRAS RECHAZO DEL TRIBUNAL PENAL Nº 1

11/02/2019

El Superior Tribunal de Justicia debe resolver el primer caso de pedido de expulsión de un extranjero convicto

Se trata de un hombre oriundo de Uruguay quién se encuentra alojado en la Unidad Penal de Eldorado y está detenido desde el 2010 por lo que al haber cumplido más de la mitad de la condena podría ser expulsado del país.

El Superior Tribunal de Justicia debe resolver el primer caso de pedido de expulsión de un extranjero convicto
S

e trata de Willy Warley González Perugorria, alojado en la Unidad Penal de Eldorado, quien con patrocinio del defensor oficial ante la Cámara de Apelaciones Marcelo A. Ozuna solicitó su expulsión a la nación de origen, la República Oriental del uruguay, donde tiene familia y residencia. Su pedido había sido rechazado por el Tribunal Penal N°1de la Primera Circunscripción Judicial, por lo que ahora deberá entender el STJ, en atención al Decreto de Necesidad y Urgencia N° 70/17 del presidente Mauricio Macri.

En los fundamentos de la petición se hace notar que el reo fue detenido en el 2010 y la sentencia condenatoria es de 12 años,  del 12 de diciembre del 2013, por lo que considera que ha cumplido ya con más de la mitad de la condena y por tanto amerita su expulsión del país.

 

Fue condenado “por el delito de robo, tentativa de robo agravado cometido en poblado y en banda en grado de tentativa, resistencia a la autoridad y portación de arma de guerra en concurso real, en pleno cumplimiento de la sentencia. Fue detenido en el 2010 por lo que lleva casi 7 años detenido lo que es más que la condena impuesta”.

En la petición formulada al Tribunal Penal N° 1 se esgrimieron el  articulo 64 inc a) de la Ley 25871.

Dejar un comentario
Azul Sapin Costa Álvarez tenía 82 años y estaba internada desde la semana pasada. Por su parte Boudou esperará la autorización para salir del penal Federal de Ezeiza para poder despedir a su madre.
Está encuadrada dentro del calendario puntuable de la Asociación Alto paranaense de Atletismo, segunda fecha y tercera del Alto Paraná, tendrá lugar el próximo sábado 27 de Abril, en el marco de las actividades por los festejos del 99 aniversario.
En la sede ubicada en Piray kilómetro 18, malhechores ingresaron el último fin de semana y tras violentar varias puertas y ventanas llevaron herramientas que son utilizadas por los Productores Independientes de Piray.
A través de su publicación en el Boletín Oficial se dieron a conocer las nuevas tarifas vigentes para Salto Encantado y Moconá con vigencia para el año 2019.
ENTRETENIMIENTO GARANTIZADO

Este sábado comienza “La Posta Iplyc”

El programa en el que estudiantes del último año de la secundaria participarán del programa de entretenimientos educativos y podrán concursar por su fiesta de recepción.
El presidente de Bolivia se reunió con inmigrantes de su país en el conurbano de Buenos Aires, horas antes de su encuentro con Mauricio Macri.
El pasado 9 de abril, un hombre fue víctima de un robo donde del interior de su vivienda le sustrajeron la importante herramienta que tras averiguaciones de los uniformados se logró recuperar en un local de compra y venta.
Se trata de una enfermedad oncohematológica capaz de propagarse rápidamente. Si bien las opciones terapéuticas avanzaron mucho en los últimos años, los especialistas remarcan la importancia de la consulta temprana para un mejor diagnóstico e inicio de tratamiento.
A través de su publicación en el Boletín Oficial se dieron a conocer las nuevas tarifas vigentes para Salto Encantado y Moconá con vigencia para el año 2019.
El Viernes Santo es el día en que nuestro Salvador murió por nosotros en la Cruz. Es el día que fuimos redimidos de nuestros pecados por la muerte voluntaria de Dios mismo en las manos del hombre.