Encontranos en:
Locales |

TRAS RECHAZO DEL TRIBUNAL PENAL Nº 1

11/02/2019

El Superior Tribunal de Justicia debe resolver el primer caso de pedido de expulsión de un extranjero convicto

Se trata de un hombre oriundo de Uruguay quién se encuentra alojado en la Unidad Penal de Eldorado y está detenido desde el 2010 por lo que al haber cumplido más de la mitad de la condena podría ser expulsado del país.

El Superior Tribunal de Justicia debe resolver el primer caso de pedido de expulsión de un extranjero convicto
S

e trata de Willy Warley González Perugorria, alojado en la Unidad Penal de Eldorado, quien con patrocinio del defensor oficial ante la Cámara de Apelaciones Marcelo A. Ozuna solicitó su expulsión a la nación de origen, la República Oriental del uruguay, donde tiene familia y residencia. Su pedido había sido rechazado por el Tribunal Penal N°1de la Primera Circunscripción Judicial, por lo que ahora deberá entender el STJ, en atención al Decreto de Necesidad y Urgencia N° 70/17 del presidente Mauricio Macri.

En los fundamentos de la petición se hace notar que el reo fue detenido en el 2010 y la sentencia condenatoria es de 12 años,  del 12 de diciembre del 2013, por lo que considera que ha cumplido ya con más de la mitad de la condena y por tanto amerita su expulsión del país.

 

Fue condenado “por el delito de robo, tentativa de robo agravado cometido en poblado y en banda en grado de tentativa, resistencia a la autoridad y portación de arma de guerra en concurso real, en pleno cumplimiento de la sentencia. Fue detenido en el 2010 por lo que lleva casi 7 años detenido lo que es más que la condena impuesta”.

En la petición formulada al Tribunal Penal N° 1 se esgrimieron el  articulo 64 inc a) de la Ley 25871.

Dejar un comentario
Del total de inscriptos, más del 60% tiene 18 o menos años de edad. La primera etapa estaba prevista para 20.000 chicos. Misiones representa el 5% de jóvenes inscriptos.
El Ciclón comenzó perdiendo 2 a 0, pero reaccionó y llegó a la igualdad en el Nuevo Gasómetro. Los cuatro goles fueron en el primer tiempo.
Sucedió sobre la Ruta Nacional 14 entre las localidades de Dos de Mayo y San Vicente. Un vehículo circulaba por la calzada cuando perdió el control y tras despistar terminó en forma invertida.
El acto de recepción se hará a las 10 horas en el portal de acceso a la Maravilla Natural. De esta manera, comparando al año anterior, el récord se logra casi veinte días antes.
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
Acusaron a dos jóvenes de ser "los ladrones del barrio", los agredieron a golpes e incendiaron la moto en la que circulaban. La policía detuvo a los delincuentes pero ninguno de los involucrados quiso hacer la denuncia, por los que quedaron en libertad.
Sucedió en la localidad de San Antonio. El hombre de 41 años irrumpió un establecimiento religioso de la zona y tras ocasionar desorden amenazó de muerte a vecinos a punta de cuchillo.
TRANSTORNOS DEL SUEÑO

Del insomnio a los terrores nocturnos

Cansancio, apetito, estrés y agotamiento son algunas de las consecuencias de no conciliar el sueño correctamente durante las noches. Cuáles son los más frecuentes y por qué es vital reconocer el problema.
El acto de recepción se hará a las 10 horas en el portal de acceso a la Maravilla Natural. De esta manera, comparando al año anterior, el récord se logra casi veinte días antes.
La fecha fue instituida en la Argentina como el día del "trabajador de televisión", administrativos, técnicos, operadores, creativos, de producción y maestranzas de los canales de aire, cables y productoras festejan en esta jornada en homenaje a Santa Clara de Asís.