Encontranos en:
Provinciales |

MONTECARLO

11/02/2019

Puesta en valor del avistaje de aves en el parque Juan Vortisch

Con presencias de autoridades locales y provinciales se llevó a cabo la inauguración del nuevo espacio verde.

Puesta en valor del avistaje de aves en el parque Juan Vortisch
E

n la mañana del lunes en el Parque Provincial Juan Vortisch de la ciudad de Montecarlo, con la presencia de los Ministros de Ecología, Juan Manuel Díaz; y de Turismo, José María Arrúa; junto al Diputado Provincial Julio César “Chun” Barreto y el Intendente de la localidad, Jorge Lovato se llevó a cabo el acto inaugural del nuevo espacio de avistaje de aves, que “es una estructura en donde todos los visitantes del parque podrán acercarse, y con unos binoculares, dentro de un circuito de interpretación, aprenderán un poco más de lo que es la rica fauna que tiene nuestra provincia, que en materia de aves tiene más del 50% de especies registradas del país”, según manifestó el ministro de Ecología.

Además estuvo presente la hija de Don Juan Vortisch, Margarita, quien se mostró muy emocionada y agradecida con la comisión directiva de la Asociación Promotora de Turismo, a cargo de Graciela González, y a los funcionarios de la municipalidad de Montecarlo.

Por su parte el ministro de Ecología de la provincia de Misiones, Juan Manuel Díaz dijo:

Esta puesta en valor una vez más de la naturaleza, a nuestra fauna nativa en lo que es la Capital Nacional de la Biodiversidad, que es la provincia de Misiones declarado por el congreso de la nación hace muy poco y ni más ni menos que en el Parque Provincial Juan Vortisch de Montecarlo, que es todo un ícono en la zona del Alto Paraná en lo que a naturaleza y cuidado del ambiente se trata.

Aquí estuvimos con el Intendente, Jorge Lovato, con el diputado Provincial “Chun” Barreto, con el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, sub secretarios, equipos de trabajo y Margarita, la hija de don Juan Vortisch, que estuvo presente transmitiéndonos todo el impulso que tuvo su padre que logró transmitirle a ella para cuidar este ambiente.

En el parque Vortisch se registraron, por un equipo del ministerio de ecología, 185 especies. Ese enorme capital natural se ve preservado y potenciado por los turistas y los visitantes que van a acompañarnos con este trabajo de avistaje que despierta su curiosidad, despierta la conciencia y sin lugar a dudas nos ayuda a conservar el recurso natural que tiene Misiones, que el ingeniero Rovira hace muchos años, desde el 2004, viene pregonando como recurso estratégico.”

Dejar un comentario
El Ciclón comenzó perdiendo 2 a 0, pero reaccionó y llegó a la igualdad en el Nuevo Gasómetro. Los cuatro goles fueron en el primer tiempo.
Los testimonios marcaron al acusado en las declaraciones. El pedido de excarcelación fue denegada y supuso un revés para la modificación de la caratula y posible libertad de Pablo Schanderl.
Del total de inscriptos, más del 60% tiene 18 o menos años de edad. La primera etapa estaba prevista para 20.000 chicos. Misiones representa el 5% de jóvenes inscriptos.
TRANSTORNOS DEL SUEÑO

Del insomnio a los terrores nocturnos

Cansancio, apetito, estrés y agotamiento son algunas de las consecuencias de no conciliar el sueño correctamente durante las noches. Cuáles son los más frecuentes y por qué es vital reconocer el problema.
Más de 14,5 millones de turistas que se desplazaron por el país gastaron $29.901 millones en las vacaciones de invierno, un 42,2% por sobre 2018, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Acusaron a dos jóvenes de ser "los ladrones del barrio", los agredieron a golpes e incendiaron la moto en la que circulaban. La policía detuvo a los delincuentes pero ninguno de los involucrados quiso hacer la denuncia, por los que quedaron en libertad.
Sucedió sobre la Ruta Nacional 14 entre las localidades de Dos de Mayo y San Vicente. Un vehículo circulaba por la calzada cuando perdió el control y tras despistar terminó en forma invertida.
Desde la medicina evolutiva se sabe que el desarrollo del sistema nervioso es impactado, entre otras cosas, por las emociones negativas de la madre. Cómo una mala nutrición acompañada de hábitos poco saludables de la mujer embarazada tiene un efecto directo en el crecimiento de los niños. ¿Es posible evitar enfermedades?
El acto de recepción se hará a las 10 horas en el portal de acceso a la Maravilla Natural. De esta manera, comparando al año anterior, el récord se logra casi veinte días antes.
La fecha fue instituida en la Argentina como el día del "trabajador de televisión", administrativos, técnicos, operadores, creativos, de producción y maestranzas de los canales de aire, cables y productoras festejan en esta jornada en homenaje a Santa Clara de Asís.