Encontranos en:
Provinciales |

DE INTERÉS

12/02/2019

Difunden la lista de los 28 radares homologados en Misiones y Corrientes

La Agencia Nacional de Seguridad Vial difundió el listado completo y la ubicación de los radares homologados en las rutas argentinas. El organismo publica esta información con el fin de que los automovilistas sepan si las multas que reciben son legales.

Difunden la lista de los 28 radares homologados en Misiones y Corrientes
L

a Agencia Nacional de Seguridad Vial autoriza y homologa la colocación y el uso de radares sobre rutas nacionales de todo el país* conforme con las leyes 24449 y 26363.

Las provincias y los municipios mantienen potestad para regular en esta materia sobre los corredores provinciales y municipales.

Jurisdicciones como las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba realizan reservas en la materia.

Los radares son sujetos a controles previos a su puesta en funcionamiento (INTI – Secretaría de Comercio interior) como así también a verificaciones anuales que determinan la vigencia de uso, quedando así habilitados para ser utilizados por las jurisdicciones de todo el país —provincias y municipios.

Los radares deben ser operados por personal capacitado y matriculado por este organismo.

¿Qué datos debe contener una infracción?

Datos del municipio que realiza la multa.

Fecha en la que fue cometida la presunta infracción (día, hora, mes y año).

Ruta y kilómetro donde fue cometida la presunta infracción.

Velocidad máxima permitida y velocidad a la que circulaba el vehículo infraccionado (en Km/h).

Firma de la autoridad pública interviniente en la infracción.

Datos del radar/cinemómetro utilizado para constatar la presunta infracción (marca, modelo o código de aprobación y N° de serie), incluido el número de Disposición ANSV que autoriza el uso de dicho artefacto.

Datos de contacto del Juzgado de Faltas o Tribunal Administrativo que resulte competente.

Matrícula habilitante del operador del radar (otorgada por ANSV).

Importante: si todos o alguno de estos datos no se encuentran consignados en el acta, o si por algún otro motivo considerás que la infracción es inválida, deberás presentar tu descargo ante el Juzgado de Faltas o Tribunal Administrativo competente.

Dejar un comentario
El Ciclón comenzó perdiendo 2 a 0, pero reaccionó y llegó a la igualdad en el Nuevo Gasómetro. Los cuatro goles fueron en el primer tiempo.
Los testimonios marcaron al acusado en las declaraciones. El pedido de excarcelación fue denegada y supuso un revés para la modificación de la caratula y posible libertad de Pablo Schanderl.
Del total de inscriptos, más del 60% tiene 18 o menos años de edad. La primera etapa estaba prevista para 20.000 chicos. Misiones representa el 5% de jóvenes inscriptos.
TRANSTORNOS DEL SUEÑO

Del insomnio a los terrores nocturnos

Cansancio, apetito, estrés y agotamiento son algunas de las consecuencias de no conciliar el sueño correctamente durante las noches. Cuáles son los más frecuentes y por qué es vital reconocer el problema.
Más de 14,5 millones de turistas que se desplazaron por el país gastaron $29.901 millones en las vacaciones de invierno, un 42,2% por sobre 2018, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Acusaron a dos jóvenes de ser "los ladrones del barrio", los agredieron a golpes e incendiaron la moto en la que circulaban. La policía detuvo a los delincuentes pero ninguno de los involucrados quiso hacer la denuncia, por los que quedaron en libertad.
Sucedió sobre la Ruta Nacional 14 entre las localidades de Dos de Mayo y San Vicente. Un vehículo circulaba por la calzada cuando perdió el control y tras despistar terminó en forma invertida.
Desde la medicina evolutiva se sabe que el desarrollo del sistema nervioso es impactado, entre otras cosas, por las emociones negativas de la madre. Cómo una mala nutrición acompañada de hábitos poco saludables de la mujer embarazada tiene un efecto directo en el crecimiento de los niños. ¿Es posible evitar enfermedades?
El acto de recepción se hará a las 10 horas en el portal de acceso a la Maravilla Natural. De esta manera, comparando al año anterior, el récord se logra casi veinte días antes.
La fecha fue instituida en la Argentina como el día del "trabajador de televisión", administrativos, técnicos, operadores, creativos, de producción y maestranzas de los canales de aire, cables y productoras festejan en esta jornada en homenaje a Santa Clara de Asís.