Encontranos en:
Provinciales |

DE INTERÉS

12/02/2019

Difunden la lista de los 28 radares homologados en Misiones y Corrientes

La Agencia Nacional de Seguridad Vial difundió el listado completo y la ubicación de los radares homologados en las rutas argentinas. El organismo publica esta información con el fin de que los automovilistas sepan si las multas que reciben son legales.

Difunden la lista de los 28 radares homologados en Misiones y Corrientes
L

a Agencia Nacional de Seguridad Vial autoriza y homologa la colocación y el uso de radares sobre rutas nacionales de todo el país* conforme con las leyes 24449 y 26363.

Las provincias y los municipios mantienen potestad para regular en esta materia sobre los corredores provinciales y municipales.

Jurisdicciones como las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba realizan reservas en la materia.

Los radares son sujetos a controles previos a su puesta en funcionamiento (INTI – Secretaría de Comercio interior) como así también a verificaciones anuales que determinan la vigencia de uso, quedando así habilitados para ser utilizados por las jurisdicciones de todo el país —provincias y municipios.

Los radares deben ser operados por personal capacitado y matriculado por este organismo.

¿Qué datos debe contener una infracción?

Datos del municipio que realiza la multa.

Fecha en la que fue cometida la presunta infracción (día, hora, mes y año).

Ruta y kilómetro donde fue cometida la presunta infracción.

Velocidad máxima permitida y velocidad a la que circulaba el vehículo infraccionado (en Km/h).

Firma de la autoridad pública interviniente en la infracción.

Datos del radar/cinemómetro utilizado para constatar la presunta infracción (marca, modelo o código de aprobación y N° de serie), incluido el número de Disposición ANSV que autoriza el uso de dicho artefacto.

Datos de contacto del Juzgado de Faltas o Tribunal Administrativo que resulte competente.

Matrícula habilitante del operador del radar (otorgada por ANSV).

Importante: si todos o alguno de estos datos no se encuentran consignados en el acta, o si por algún otro motivo considerás que la infracción es inválida, deberás presentar tu descargo ante el Juzgado de Faltas o Tribunal Administrativo competente.

Dejar un comentario
CUANDO VIAJABA A EUROPA

Detuvieron al hijo de Menotti en Ezeiza

Alejandro Menotti, de 49 años, fue demorado en el aeropuerto ya que tenía un pedido de captura por irrumpir en una casa. Intervino la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Bajo el lema “Murales que hablan” se lleva a cabo esta actividad a partir de este miércoles hasta el lunes donde los pintores se expresan a través de los murales.
La causa que instruye el juez Claudio Bonadio es una derivación del caso de los cuadernos de las coimas. Habrá indagatorias desde hoy y hasta el 11 de marzo.
Es momento de renovar la piel y prepararla para la estación que viene. Te proponemos un plan para eliminar las posibles manchas que hayan aparecido tras la exposición solar.
En el marco de la Feria Internacional de Turismo que se realiza en Madrid, Misiones y la Organización Mundial del Turismo acordaron trabajo conjunto. Potenciar diferentes áreas de la actividad es el objetivo.
Tras darse a la fuga el último lunes, el acusado de 26 años fue arrestado en una pizzería en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge.
El hecho ocurrió en la madrugada del lunes en la localidad de Mártires donde una camioneta perdió el control y despistó en zona de malezas.
Para prevenir estas y otras enfermedades cardiovasculares es fundamental que llevemos una dieta equilibrada, que evitemos el tabaco y el alcohol y que realicemos, al menos, 30 minutos diarios de ejercicio.
En Misiones, Puerto Iguazú, fue el principal destino con un promedio de ocupación del 92% y precios atractivos tanto para el turista local como el internacional. El tipo de cambio favorable generó un mayor flujo de extranjeros que se sintió en enero en la ciudad informaron desde la CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE LA MEDIANA EMPRESA.
Shawn Mendes ha sido catalogado como uno de los más grandes artistas de este siglo, el 6 de diciembre se presentará en el nuevo espacio, BA Arena, en CABA.