Encontranos en:
Nacionales |

ESCALOFRIANTE

12/02/2019

Dio a luz en su casa y le cortó el cuello a su beba con una tijera

Habitantes de la zona, al enterarse de lo ocurrido, amenazaron con incendiar el domicilio de la jovencita en la localidad bonaerense de Villa Centenario.

Dio a luz en su casa y le cortó el cuello a su beba con una tijera
E

l siniestro hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Villa Centenario. La acusada asegura que intentó quitarle el cordón umbilical, sin embargo está siendo investigada por la Justicia.

Se trata de una adolescente de 17 años, quien le cortó el cuello a su beba luego de darla a luz en un parto casero. Habitantes de la zona, al enterarse de lo ocurrido, amenazaron con incendiar el domicilio de la jovencita.

Según revelaron las fuentes, el hecho se produjo el 31 de enero en una humilde finca, donde la menor alumbró a la beba en el sector del baño y luego, con una tijera, le aplicó un corte en el cuello y lesiones en la región torácica.

Tanto la joven como la bebé tuvieron que ser trasladadas, de urgencia, al Hospital Luisa Gandulfo, en Lomas de Zamora, aunque luego la criatura fue derivada al Hospital de Pediatría Juan Garrahan, en la Capital Federal, donde se la sometió a una cirugía de reconstrucción de tejidos. Actualmente se la alimenta mediante la utilización de una sonda, hallándose fuera de peligro, según indicaron fuentes del nosocomio.

La Justicia, a través de la Unidad Funcional N° 1 de Menores, resolvió que esta adolescente, que ahora se encuentra con tratamiento ambulatorio, no tenga durante 180 días ninguna clase de contacto con su hija, mientras se intenta establecer si pretendió asesinar a la niña o si la hirió de manera totalmente accidental al tratar de cortarle el cordón umbilical.

 

 

Fuente: QP Jujuy.

Dejar un comentario
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
Los testimonios marcaron al acusado en las declaraciones. El pedido de excarcelación fue denegada y supuso un revés para la modificación de la caratula y posible libertad de Pablo Schanderl.
TRANSTORNOS DEL SUEÑO

Del insomnio a los terrores nocturnos

Cansancio, apetito, estrés y agotamiento son algunas de las consecuencias de no conciliar el sueño correctamente durante las noches. Cuáles son los más frecuentes y por qué es vital reconocer el problema.
El acto de recepción se hará a las 10 horas en el portal de acceso a la Maravilla Natural. De esta manera, comparando al año anterior, el récord se logra casi veinte días antes.
Sucedió sobre la Ruta Nacional 14 entre las localidades de Dos de Mayo y San Vicente. Un vehículo circulaba por la calzada cuando perdió el control y tras despistar terminó en forma invertida.
La fecha fue instituida en la Argentina como el día del "trabajador de televisión", administrativos, técnicos, operadores, creativos, de producción y maestranzas de los canales de aire, cables y productoras festejan en esta jornada en homenaje a Santa Clara de Asís.
El Ciclón comenzó perdiendo 2 a 0, pero reaccionó y llegó a la igualdad en el Nuevo Gasómetro. Los cuatro goles fueron en el primer tiempo.
El grupo de aproximadamente doscientos vecinos realizó en el espacio verde de dicho barrio un gran festival en la que los pequeños asistieron junto a sus padres y se vivió una jornada con mucha diversión.
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
Desde la medicina evolutiva se sabe que el desarrollo del sistema nervioso es impactado, entre otras cosas, por las emociones negativas de la madre. Cómo una mala nutrición acompañada de hábitos poco saludables de la mujer embarazada tiene un efecto directo en el crecimiento de los niños. ¿Es posible evitar enfermedades?