Encontranos en:
Nacionales |

ESCALOFRIANTE

12/02/2019

Dio a luz en su casa y le cortó el cuello a su beba con una tijera

Habitantes de la zona, al enterarse de lo ocurrido, amenazaron con incendiar el domicilio de la jovencita en la localidad bonaerense de Villa Centenario.

Dio a luz en su casa y le cortó el cuello a su beba con una tijera
E

l siniestro hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Villa Centenario. La acusada asegura que intentó quitarle el cordón umbilical, sin embargo está siendo investigada por la Justicia.

Se trata de una adolescente de 17 años, quien le cortó el cuello a su beba luego de darla a luz en un parto casero. Habitantes de la zona, al enterarse de lo ocurrido, amenazaron con incendiar el domicilio de la jovencita.

Según revelaron las fuentes, el hecho se produjo el 31 de enero en una humilde finca, donde la menor alumbró a la beba en el sector del baño y luego, con una tijera, le aplicó un corte en el cuello y lesiones en la región torácica.

Tanto la joven como la bebé tuvieron que ser trasladadas, de urgencia, al Hospital Luisa Gandulfo, en Lomas de Zamora, aunque luego la criatura fue derivada al Hospital de Pediatría Juan Garrahan, en la Capital Federal, donde se la sometió a una cirugía de reconstrucción de tejidos. Actualmente se la alimenta mediante la utilización de una sonda, hallándose fuera de peligro, según indicaron fuentes del nosocomio.

La Justicia, a través de la Unidad Funcional N° 1 de Menores, resolvió que esta adolescente, que ahora se encuentra con tratamiento ambulatorio, no tenga durante 180 días ninguna clase de contacto con su hija, mientras se intenta establecer si pretendió asesinar a la niña o si la hirió de manera totalmente accidental al tratar de cortarle el cordón umbilical.

 

 

Fuente: QP Jujuy.

Dejar un comentario
El intendente de Colonia Delicia fue sancionado por un monto de $8.936.811 por no rendir gastos en conceptos de fondos recibidos desde Provincia y Nación. También la sanción recayó en dos de sus funcionarios.
El sospechoso se encontraba frente a una iglesia y al notar presencia policial inició una veloz huida pero fue alcanzado por los efectivos y luego detenido.
Se trata de una enfermedad oncohematológica capaz de propagarse rápidamente. Si bien las opciones terapéuticas avanzaron mucho en los últimos años, los especialistas remarcan la importancia de la consulta temprana para un mejor diagnóstico e inicio de tratamiento.
A través de su publicación en el Boletín Oficial se dieron a conocer las nuevas tarifas vigentes para Salto Encantado y Moconá con vigencia para el año 2019.
En la sede ubicada en Piray kilómetro 18, malhechores ingresaron el último fin de semana y tras violentar varias puertas y ventanas llevaron herramientas que son utilizadas por los Productores Independientes de Piray.
El Viernes Santo es el día en que nuestro Salvador murió por nosotros en la Cruz. Es el día que fuimos redimidos de nuestros pecados por la muerte voluntaria de Dios mismo en las manos del hombre.
Está encuadrada dentro del calendario puntuable de la Asociación Alto paranaense de Atletismo, segunda fecha y tercera del Alto Paraná, tendrá lugar el próximo sábado 27 de Abril, en el marco de las actividades por los festejos del 99 aniversario.
El candidato a viceintndente por el sublema “Un nuevo camino”, Juan Bragado contó a RADIO STOP que dentro de las propuestas para el mejoramiento de la ciudad, uno de los proyectos es resolver el inconveniente que reiteradas veces perjudicó a los eldoradenses.
ENTRETENIMIENTO GARANTIZADO

Este sábado comienza “La Posta Iplyc”

El programa en el que estudiantes del último año de la secundaria participarán del programa de entretenimientos educativos y podrán concursar por su fiesta de recepción.
Desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia anunciaron el lanzamiento oficial del operativo, lo cual está previsto en el calendario nacional desde 2011. Se estima que estará disponible en Caps y hospitales y no se requiere prescripción médica. El año pasado la campaña comenzó el 3 de abril.