Encontranos en:
Provinciales |

CRISIS EN SECTOR AUTOMOTRÍZ

15/02/2019

Concesionarias misioneras se reunieron con Adolfo Safrán

Fue en la mañana del viernes donde el Ministro de Hacienda recibió a los empresarios acompañados de Alejandro Haene, presidente de la Confederación Económica de Misiones para tratar temas sobre la crisis que atraviesan.

Concesionarias misioneras se reunieron con Adolfo Safrán
E

n horas de la mañana del viernes Adolfo Safrán, Ministro de Hacienda de Misiones recibió a empresarios del ámbito automotor acompañados por el presidente de la Confederación Económica de Misiones, Alejandro Haene, para plantear la preocupación del sector por la abrupta caída en la ventas. Según sus datos, pasaron de vender 2 mil por mes a 340 aproximadamente. Ello como consecuencia de la aguda crisis económica que atraviesa el país y profundizada en los últimos meses debido a la recesión.

El funcionario provincial explicó tras la reunión los pasos a seguir luego de escuchar las demandas del rubro, como la baja de los tributos, entre otras medidas. “Trabajaremos con los números, haremos costos, veremos cómo se puede llegar a ver si es realmente de utilidad para el sector y una vez que lo tengamos trabajado lo presentaremos al Gobernador para que lo podamos llegar a implementar”, afirmó Safrán.

El titular de la cartera económica de la provincia destacó la implementación de los programas como Ahora Misiones, Ahora Góndola y Ahora Pymes. “Las concesionarias no son pymes, son empresas medianas que no entran en esta categoría de programa por eso estamos pensando qué se puede hacer”. observó.

Sostuvo que la caída de los salarios reales en la Argentina que hubo el año pasado hace que la demanda de los bienes durables cae. “Eso es una ley de la Economía básica. Entonces lo que tenemos que hacer es buscar un mecanismo de que podamos recuperar la venta de automóviles y de esa manera el sector pueda pasar este momento”, puntualizó.

Dejar un comentario