Encontranos en:
Locales |

PEDIDO DE DESALOJO

18/02/2019

Conflicto por el alquiler de una vivienda del Iprodha

La propietaria de un inmueble desobedece la resolución 205/18 el cual rige la prohibición de alquiler de aquellos inmuebles que aún pertenecen a la institución.

Conflicto por el alquiler de una vivienda del Iprodha
U

na vivienda ubicada en el barrio Lomas del Paraná está siendo alquilada de manera ilegal debido a que desobedece la resolución 205/18 el cual prohíbe el alquiler de las casas que aún no se encuentran canceladas.

Mariana se encuentra alquilando la vivienda y se comunicó con este medio para contar lo sucedido; se trata de un conflicto ocurrido tras la suba repentina del alquiler del inmueble y pedido de desalojo por parte de la propietaria quién también en estado de prepotencia acudió al domicilio solicitando lo mencionado.

La mujer vive en la vivienda con su esposo y tres hijos y manifestó que no tiene donde ir, fue repentino el pedido de desalojo.

En estos días, representantes de Iprodha visitaron a la damnificada y expresaron que el inmueble al no ser cancelado no se puede alquilar, y al no estar viviendo en el domicilio, la supuesta propietaria ya no tiene derecho sobre el mismo.

La Resolución Reglamentaria Nº 205/18, que habilita  un procedimiento de Regularización de Viviendas Alquiladas de manera ilegal, por el cual se revoca la adjudicación original y se readjudica la vivienda a toda persona y su grupo familiar, que esté en condiciones de demostrar que alquila y habita una vivienda otorgada por el Instituto.

Dejar un comentario