Encontranos en:
Economia |

EN OTROS MEDIOS

19/02/2019

Aseguran que Macri no podrá refinanciar la deuda con el FMI

El ex presidente del Banco Central, Aldo Pignanelli destacó que en 2021 Argentina deberá pagar el primer desembolso, algo que no es viable para el sistema productivo actual.

Aseguran que Macri no podrá refinanciar la deuda con el FMI
E

l acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional se posiciona como prioridad de cara a las elecciones presidenciales, y desde el peronismo aseguran que será una prioridad para la próxima gestión de refinanciar los pagos futuros. En caso de que Cambiemos logre la reelección, ven con preocupación que los objetivos no puedan cumplirse.

En diálogo con Radio Mitre Mendoza, el ex presidente del Banco Central de la República Argentina, Aldo Pignanelli explicó que “los créditos que hoy están llegando del FMI deben ser devueltos a los 3 años de cada desembolso, por lo que se debe devolver el primero en junio de 2021”. “Es un término muy corto para la realidad argentina”, lamentó.

Con respecto a los índices de inflación que siguen sin control, Pignanelli planteó que se debe a las consecuencias de “un mal diagnóstico”. “Tiene un alto costo social, y ahora político en un año de elecciones. Va en contra de las tradiciones y cultura económica y social argentina. El mejor plan puede fracasar si no se tiene en cuenta la realidad de los 45 millones de argentinos”, añadió.

Dejar un comentario