Encontranos en:
Provinciales |

UN DETENIDO Y UN PRÓFUGO

19/02/2019

Familias denuncian estafas en ventas de viviendas

Un estafador ofrecía viviendas en el barrio Itaembé Guazú de Posadas y solicitaba dinero en efectivo para acelerar la entrega, pero esto nunca ocurría. Los damnificados son alrededor de 60.

Familias denuncian estafas en ventas de viviendas
A

lrededor de 60 familias habrían sido estafadas con una maniobra ilegal mediante la cual el estafador ofrecía una vivienda del Programa de Crédito Argentino (Procrear), asegurando que la casa a recibir sería del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) en el barrio Itaembé Guazú de Posadas. Pedían entre 10.000 y 12.000 pesos para agilizar la entrega de viviendas a personas que llevaban un tiempo esperando para finalmente ser adjudicatarios. 

El hecho se dio a conocer la semana pasada, a raíz de varias denuncias que realizaron las víctimas de esta situación ante el organismo provincial. La mayoría de las familias implicadas acudieron a las dependencias del Iprodha para constar el negocio de venta y se encontraron con otros casos similares.

Por este motivo, además de las 59 denuncias ya realizadas, la Justicia no descarta la posibilidad de que más personas hayan sido víctimas de este fraude con la venta de las supuestas viviendas del Procrear. En la causa que interviene el Juzgado de Instrucción 1 de la ciudad de Posadas hay un detenido y un prófugo. 

El Territorio

Dejar un comentario