Encontranos en:
Locales |

BOLETAS CON ALTOS COSTOS

19/02/2019

Brindaron detalles sobre la facturación de energía eléctrica

Fernando Acosta, tesorero del Consejo de Administración de la CEEL y el gerente Javier Aguirre analizaron detalladamente la composición de la factura ante un grupo de representantes de organizaciones sociales.

Brindaron detalles sobre la facturación de energía eléctrica
E

n la jornada del martes un grupo de representantes de organizaciones sociales mantuvieron una reunión  con el tesorero del Consejo de Administración, Fernando Acosta, y con el gerente de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado, Cdor Javier Aguirre. Durante el encuentro se analizó detalladamente la composición de la factura y además, los referentes sociales solicitaron que se evalúe extender los plazos de vencimientos para el pago de las facturas.

Tras el encuentro y en diálogo con Canal 9 Norte Misionero, el dirigente José Luis Fuentes manifestó “vemos como positiva esta reunión ya que hubo planteos concretos” y uno de esos planteos es que se retome un esquema de vencimiento de pagos a 90 días (actualmente es a 45 días) dado que hay un grueso de los usuarios que se encuentran con serios inconvenientes para abonar en término las facturas.

Respecto al aumento de las tarifas, Fuentes expresó que “asumimos que hay un incremento tarifario nacional mayor al 2000% y que tienen que ver con políticas nacionales pero también sabemos que hay un rol que juega la Cooperativa”.

Por su parte, el Gerente de la CEEL dijo que en esta reunión “se trató de brindar la mayor cantidad de información posible para que tengan un entendimiento de qué cuestiones se le está facturando dentro de la boleta de energía”.

También dijo que se charló sobre la tarifa social (derogada por la nación el 31 de diciembre de 2018 y absorbida parcialmente por la Provincia) y por otro lado deslizó que se analizará el pedido de modificar el actual esquema de pagos para facilitar al usuario cumplir con su compromiso sin exponerse al riesgo de corte del servicio.

Dejar un comentario