Encontranos en:
Provinciales |

POLÉMICA Y REVUELO

20/02/2019

San Javier no contaría con la Ley de Lemas en las elecciones

Tras aprobarse el lunes la Carta Orgánica Municipal, con importantes cambios ocasionaron escándalo tras conocerse que determina que las elecciones locales se harán conjuntamente con las generales nacionales, distinto a lo decidido por el Gobierno de la Provincia y los demás municipios de Misiones y también la eliminación de la Ley de Lemas.

San Javier no contaría con la Ley de Lemas en las elecciones
L

os Convencionales Constituyentes de la localidad de San Javier, en su última sesión sancionaron el pasado lunes 18 la Carta Orgánica, que será el “manual de funcionamiento institucional del municipio”. Es la que arcará las normas de organización, del funcionamiento económico, político e institucional a partir de ahora.

Tras un año y medio de intenso trabajo se logró culminar la nueva carta con un preámbulo, 562 artículos, 26 cláusulas complementarias y transitorias, 3 anexos, un índice general y un índice por artículos.

Fueron muchos los puntos cuestionados que ocasionaron escándalo una de ellos es el que impone como fecha de elecciones municipales las mismas que sean fijadas para los cargos nacionales y otro punto que rige en las próximas elecciones acatar Ley de Lemas.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento