Encontranos en:
Provinciales |

DE INTERÉS

20/02/2019

Titulares pueden circular con sus vehículos con la cédula verde vencida

El titular del rodado puede circular libremente con la cedula de identificación vencida, no así los terceros que es necesario conducir con cedula azul o permiso para circular.

Titulares pueden circular con sus vehículos con la cédula verde vencida
L

a directora Nacional de Coordinación Interjurisdiccional en Agencia Nacional de Seguridad Vial, Daniela Ortiz, aseguró que un titular puede transitar libremente con su vehículo aún con la cédula verde vencida. En ese sentido, recordó que es necesario tener la licencia nacional de conducir y la póliza de seguro, además de la revisión técnica obligatoria.

“La Ley Nacional de Tránsito marca cuales son los requisitos para circular, pero hay normativas que la complementan. Es necesario conducir con la cédula azul o el permiso para circular si la licencia del auto está vencida, para aquellos que no son titulares”, indicó.

Agregó que “se debe tener un permiso para circular emitido por el titular. Cuando dos personas son titulares del vehículo, se debería tener dos cédulas verdes. Cuando se emite la cédula azul no tiene vencimiento y se puede usar siempre y cuando no se venda el auto o el dueño no revoque el permiso”.

A su vez, señaló que es primordial unificar criterios de lo que está permitido o no para que los funcionarios no tengan problemas en hacer aplicar la ley. “Hay una capacitación contante”, subrayó.

Licencia de conducir digital: “Era una demanda de la gente”

Ortiz aseguró que cuando van surgiendo cuestiones nuevas, la Agencia Nacional da las herramientas para que se apliquen. En el caso de las licencias de conducir en formato digital sostuvo que “será potestad de cada intendente, Consejo Deliberante o Legislatura adherirse o no a la nueva medida. La intención es que el ciudadano pueda circular por todo el país con reglas claras y facilidades”.

Al respecto, recalcó “nosotros tomamos la iniciativa, pero esto es una demanda de la gente. Uno a veces se olvida de la billetera pero del celular nunca, por eso es importante una licencia digital”.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento