Encontranos en:
Provinciales |

AUMENTO EN BOLETAS DE ENERGÍA

20/02/2019

Puerto Piray se sumó al reclamo contra el tarifazo

Vecinos autoconvocados se hicieron presentes en la Cooperativa de Electricidad de Montecarlo donde se reunieron con representantes de la institución pero al no llegar a un acuerdo seguirán con medidas de fuerzas hasta obtener respuestas.

Puerto Piray se sumó al reclamo contra el tarifazo
E

n las últimas semanas varias localidades salieron a las rutas a protestar en reclamo a la abultada suma del costo de energía eléctrica repentina.

Se trata de subas de hasta el 600% donde los damnificados sorprendidos buscan una solución ante tal situación. Vecinos pasaron de pagar 800 a 3000 y comerciantes de 30 a 70 mil pesos.

Varias localidades realizaron por varios días cortes de ruta incrementando cada vez más la medida de fuerza en reclamo a una respuesta favorable ante tal situación.

Puerto Piray también se suma al reclamo de la abultada suma en el monto de las boletas de energía eléctrica e hicieron saber a la Cooperativa de Montecarlo el inconveniente que están atravesando.

En diálogo con RADIO STOP, Francisco Solís uno de los vecinos auto convocados manifestó que se encuentran molestos por el aumento y otros temas.

“Hay mucho malestar de los vecinos, el 50% de la comunidad está sin trabajo” manifestó.

También contó que es imposible pagar la repentina y exagerada suma, que los vecinos no tienen trabajo y lo poco que ganan haciendo changas no alcanza para pagar la abultada suma de dinero de la tarifa de luz: “Lo vecinos apenas obtienen dinero para comer, es obvio que no quitarán el pan de cada día por pagar el servicio”.

En la mañana del miércoles los vecinos auto convocados se reunieron con representantes de la Cooperativa de Montecarlo donde manifestaron, el aumento de la tarifa, la falta de personal especialmente en días de guardias: “Por las noches tienen que venir de Montecarlo en casos de emergencia”,  no llegaron a un acuerdo y planean reforzar la medida de fuerza hasta obtener respuestas.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento