Encontranos en:
Nacionales |

PARA EVITAR FUTUROS CASOS

21/02/2019

Anotarán a Julio César Grassi en el registro de violadores

El abogado querellante Juan Pablo Gallego aseguró que el Tribunal Oral 1 de Morón ordenó extraerle una muestra de ADN al sacerdote para dicho registro este jueves.

Anotarán a Julio César Grassi  en el registro de violadores
E

l Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de Morón ordenó en las últimas horas extraerle una muestra de ADN a Julio César Grassi, cura condenado con sentencia firme por abuso de menores de edad, para anotarlo en el Registro Nacional de Violadores.

El abogado querellante Juan Pablo Gallego explicó en TN que "Grassi cumple con los requisitos como violador con sentencia firme" luego de que la Corte Suprema de Justicia revisara el caso.

Con esa resolución del máximo tribunal había quedado firme la pena emitida en el 2009, fallo que previamente fue confirmado por la Cámara de Casación y la Suprema Corte bonaerense. El Tribunal Oral Criminal 1 de Morón había condenado a Grassi por abuso sexual en el caso del menor conocido como "Gabriel" y lo había sobreseído en otros dos casos. Aunque el cura no fue detenido hasta 2013, cuando el máximo tribunal confirmó su condena.

“Este tipo de delincuentes no se corrige. Grassi está preso hace cinco años en Campana, pero en algún momento saldrá a la calle. El registro de su ADN sirve para futuros casos", insistió Gallego.

El TOC 1 de Morón sentenció en 2009 a Grassi a 15 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores en su fundación "Felices los Niños", pero luego redujo la pena en dos años y medio por lo que podrá recuperar la libertad en 2026.

Por su parte, el tribunal 3 de Morón condenó a Grassi a dos años de prisión en suspenso por malversación de fondos donados a la fundación rechazando así su pedido para acceder a una "probation", es decir, cambiar la pena por trabajos comunitarios.

Periodismo Para Todos (PPT) reveló en 2014 que parte de las donaciones dirigidas a "Felices los Niños", como alimentos y colchones, fueron desviados a la cárcel de Campana donde justamente cumple su condena el cura violador.

Dejar un comentario