Encontranos en:
Locales |

PADECER EN LA VEJEZ

22/02/2019

Otro abuelo fue encontrado en estado de abandono en Eldorado

Un vecino dio cuenta a Acción Social sobre la deplorable situación de Aureliano S. (68), quien padece problemas mentales. Según testigos de la zona aseguran que al fallecer la madre del sexagenario un sobrino se habría hecho cargo del cuidado del adulto mayor pero lejos de su responsabilidad “lo deja encerrado en la casa”.

Otro abuelo fue encontrado en estado de abandono en Eldorado
U

n nuevo caso de abandono de persona fue registrado en la ciudad de Eldorado, la denuncia fue recepcionada en la secretaría de Acción Social y fue realizada por parte de un vecino del damnificado Aureliano S. (68), el mismo padece de problemas mentales y además de la peor carencia en su vivienda. La veracidad del hecho fue constatado por personal de la cartera social que se acercó a la vivienda del abuelo.

En un medio de la provincia se dio a conocer que, Aureliano hace aproximadamente cuatro años que no se presenta a los controles en salud mental solamente, cuenta con una serie de medicamentos que les fueron recetadas por su médico de cabecera ya que posee PAMI, pero no hizo uso del mismo hace dos años.

El nuevo caso que impacta a la sociedad y llama la atención de porqué un abuelo padece necesidades en plena soledad teniendo a su alrededor a familiares que según testigos de la zona aseguran que al fallecer la madre del sexagenario, un sobrino se habría hecho responsable del cuidado del hombre pero no fue así ya que en varias ocasiones algunos vecinos pueden asegurar que lo encerraban en la casa a  Aureliano.

Por otra parte, desde Acción Social indican, que más allá de la asistencia nada más pueden hacer ya que es compleja la situación cuando hay familiares, porque no pueden intervenir para llevar a Aureliano a algún hogar de ancianos para un mayor cuidado.

 

 

Foto y Fuente: Misiones Online

Dejar un comentario