Encontranos en:
Locales |

INVITAN A PARTICIPAR

22/02/2019

Este sábado se realizará la Expo Show Feminista

En diálogo con RADIO STOP, Dana Ziegler una de las responsables del evento invita a la comunidad a participar del evento que dará inicio a las 18 horas en la casa popular Artigas ubicada sobre avenida San Martín 776 en el kilómetro ocho, con exposición de artes, expondrán artistas locales, exposiciones de artesanías. También habrá charlas-talleres. La entrada será libre y gratuita.

Este sábado se realizará la Expo Show Feminista
C

OMUNICADO:

Desde la biblioteca feminista "Norita Cortiñas", ubicada en la casa popular Artigas Av. San Martín 776 km 8 de la ciudad de Eldorado, invitan a toda la población a participar de la Exposhow feminista a realizarse el día sábado 23 de febrero a partir de las 18:00 hs. en dicho lugar.

Desde su inauguración en el mes de octubre de 2018 la biblioteca feminista " Norita Cortiñas", además de asociar lectores y realizar intercambio de libros, es un espacio de reunión de un grupo de mujeres que se juntan a compartir experiencias, a estudiar sobre teoría feminista y tomar acciones de visibilización de la problemática de género y acciones de lucha contra la violencia machista, la vulneración de derechos de mujeres y niñas que sufrimos este flagelo en todos los sectores y ámbitos, sociales y privados, que muchas veces nos llevan hasta la muerte. 

En éste sentido se vienen realizando charlas-talleres libres y gratuitos, abiertos a la comunidad, entre otras actividades.

En esta ocasión las mujeres que llevan adelante éste espacio invitan a la comunidad de eldorado a disfrutar de una jornada artística, con exposiciones de reconocidas artistas locales como Karina Barrionuevo y Laura Barrera, entre muches otres, y un show musical de alto impacto con las artistas posadeñas Ron Da y Mariana del Prado, de gran trayectoria y reconocimiento a nivel provincial. Así como también de una charla y proyección de corto documental sobre la problematica de la "gordofobia", un tipo de discriminación que afecta a hombres y mujeres, pero en mayor grado a las mujeres.

"En el arte, como en la mayoría de los ámbitos, las mujeres han sido durante mucho tiempo invisibilizadas y desvalorizadas, y si  lograron vivir bien de su trabajo y ser reconocidas fue gracias a su lucha y habiendo tenido que pasar por prubas mucho más duras y crueles que los varones. Creemos que se tienen que terminar los privilegios y los abusos de poder, queremos una sociedad igualitaria en todos los sentidos, y ésta es una lucha que nos atravieza y compromete a todes por igual."

PROGRAMACIÓN:

18:00 hs. apertura de feria y expo.

18:30 hs. charla-taller y proyección de corto, aproximaciones al concepto de "gordofobia" a cargo de Mariana del Prado.

20:00 hs. apertura musical con la participación de la artista local Liz Anahí.

20:30 hs. gran show musical de Ron Da y Mariana del Prado de Posadas.

Además habrá durante toda la jornada venta de platos veganos y brasileros, jugos naturales y cerveza artesanal de productores locales.

Dejar un comentario