Encontranos en:
Locales |

FCF UNAM

22/02/2019

Acreditaron la carrera de Ingeniería Forestal por seis años

Se trata de un logro institucional de suma importancia, dado que compromete a la comunidad educativa a pensar en sus fortalezas y aspectos a continuar mejorando, para lo cual se han presentado planes de mejora a desarrollar en los próximos años.

Acreditaron la carrera de Ingeniería Forestal por seis años
L

a carrera que pertenece a la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Misiones culminó el segundo ciclo de acreditación, alcanzando el máximo periodo otorgado por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) a carreras incluidas en el artículo 43 de la Ley de Educación Superior.

Con este dictamen favorable ha alcanzado la acreditación por un nuevo periodo de 6 años, según consta en la Resolución RESFC-2018-208-APN-CONEAU.

Este procedimiento es de carácter obligatorio para las carreras consideradas de interés público por la Ley de Educación Superior y consiste en un trabajo de evaluación que incluye distintas dimensiones institucionales: curriculares, académicas, de investigación, vinculación con el medio, infraestructura, seguimiento de estudiantes y graduados y todo aquello que incide en la calidad educativa de la misma.

La acreditación de esta carrera comenzó con la autoevaluación llevada a cabo durante los años 2017 y 2018 y finalizó con la evaluación de la comisión de pares designada por la CONEAU en noviembre de 2018.

A lo largo del proceso, con la participación activa de toda la institución y los actores del medio con los que la misma se vincula, se realizaron talleres, presentaciones de documentación, elaboración de informes, que finalizaron con el dictamen favorable que fue elevado a la UNaM en febrero de 2019. Se trata de un logro institucional de suma importancia, dado que compromete a la comunidad educativa a pensar en sus fortalezas y aspectos a continuar mejorando, para lo cual se han presentado planes de mejora a desarrollar en los próximos años. De esta manera, se abre también un camino para las restantes carreras que se dictan en esta Facultad y que entrarán en acreditación en próximas etapas.

En el plano nacional, este logro, convierte a Ingeniería Forestal de la UNaM en una propuesta académica de primer nivel, reconocida por su calidad educativa y la formación de sus graduados, dado que es la segunda vez que la carrera acredita con el máximo periodo estipulado por CONEAU.

FCF
Dejar un comentario