Encontranos en:
Locales |

CRIMEN Y JUSTICIA

26/02/2019

10 años de prisión efectiva a Nahuel Duarte por el crimen del peluquero

El martes se conoció la pena que el joven deberá cumplir por ser declarado culpable por el homicidio de Benito Maciel ocurrido el 23 enero de 2017.

10 años de prisión efectiva a Nahuel Duarte por el crimen del peluquero
P

asado el mediodía del martes, se conoció la pena que cumplirá el autor del crimen del peluquero Benito Maciel.

Se trata de Nahuel Duarte quién fue declarado culpable por el crimen del peluquero Benito Maciel, de 62 años en un juicio abreviado acordado entre su abogado defensor y el fiscal interviniente que a su vez fue homologado por un Tribunal Unipersonal presidido por el magistrado Osvaldo Lunge de Puerto Rico. 

La condena es de 20 años con 10 años de prisión efectiva. En el caso que el imputado presente malas conductas puede llegar a cumplir los 20 años dentro de la cárcel.

En diálogo con RADIO STOP, Clarisa Maciel, hija de Benito manifestó que se encuentran conformes con el fallo del juez, pero que exigen que se siga la investigación. 

"No pidieron cambio de carátula para homicidio agravado, el actuar del fiscal fue muy flojo" expresó Clarisa.

Luego la hija de la víctima afirmo "Es un respiro luego de tanta aberración saber que va a estar diez años cumpliendo la condena".

Benito Rolando Maciel (62) fue hallado en un baldío y envuelto en una frazada el pasado 23 de enero del 2017 donde luego se constató que fue asesinado con un arma blanca y la investigación terminó señalando  al joven como el único sospechoso.

Tras nueve meses prófugo en Buenos Aires , el joven fue ubicado y detenido por una comisión de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (Saic) del Poder Judicial donde permaneció alojado en la Unidad Penal III de Eldorado.

Dejar un comentario