Encontranos en:
Locales |

CRIMEN Y JUSTICIA

26/02/2019

10 años de prisión efectiva a Nahuel Duarte por el crimen del peluquero

El martes se conoció la pena que el joven deberá cumplir por ser declarado culpable por el homicidio de Benito Maciel ocurrido el 23 enero de 2017.

10 años de prisión efectiva a Nahuel Duarte por el crimen del peluquero
P

asado el mediodía del martes, se conoció la pena que cumplirá el autor del crimen del peluquero Benito Maciel.

Se trata de Nahuel Duarte quién fue declarado culpable por el crimen del peluquero Benito Maciel, de 62 años en un juicio abreviado acordado entre su abogado defensor y el fiscal interviniente que a su vez fue homologado por un Tribunal Unipersonal presidido por el magistrado Osvaldo Lunge de Puerto Rico. 

La condena es de 20 años con 10 años de prisión efectiva. En el caso que el imputado presente malas conductas puede llegar a cumplir los 20 años dentro de la cárcel.

En diálogo con RADIO STOP, Clarisa Maciel, hija de Benito manifestó que se encuentran conformes con el fallo del juez, pero que exigen que se siga la investigación. 

"No pidieron cambio de carátula para homicidio agravado, el actuar del fiscal fue muy flojo" expresó Clarisa.

Luego la hija de la víctima afirmo "Es un respiro luego de tanta aberración saber que va a estar diez años cumpliendo la condena".

Benito Rolando Maciel (62) fue hallado en un baldío y envuelto en una frazada el pasado 23 de enero del 2017 donde luego se constató que fue asesinado con un arma blanca y la investigación terminó señalando  al joven como el único sospechoso.

Tras nueve meses prófugo en Buenos Aires , el joven fue ubicado y detenido por una comisión de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (Saic) del Poder Judicial donde permaneció alojado en la Unidad Penal III de Eldorado.

Dejar un comentario
El bebé para el cual se celebró el “baby shower” que detonó un brote de coronavirus en Necochea nació en las últimas horas y dio positivo al test del virus. Lo confirmó el intendente Arturo Rojas.
A través de la resolución 235/2020 el Ministerio de Turismo informó las nuevas medidas para apaciguar el impacto económico a raíz del Covid-19.
Los 170 misioneros deberán cumplir con la cuarentena obligatoria durante 15 días, plazo en el que se presentan los síntomas de coronavirus.
Hasta el momento, el número de personas infectadas de coronavirus es de 20.197 y las víctimas fatales 615. Del total de casos, el 49,3% son mujeres y el 50,7% son hombres.
Fue en el marco de un operativo en inmediaciones de la zona conocida como Puerto Carolina donde los uniformados hallaron diez bultos de grandes dimensiones. Era un cargamento de droga prensada y dividida en 275 panes, con un peso total de 190,695 kilos.
Se trata de tres hombres y una mujer que se encuentran en aislamiento bajo medidas de bioseguridad.
A través de la resolución 235/2020 el Ministerio de Turismo informó las nuevas medidas para apaciguar el impacto económico a raíz del Covid-19.