Encontranos en:
Turismo |

ENTRE 28 FINALISTAS

27/02/2019

Saltos del Moconá: finalista de la campaña 7 Maravillas Naturales Argentinas

Siete Maravillas Naturales Argentinas presentó a sus finalistas, quienes continúan en carrera durante la última etapa de votación de la campaña, y Saltos del Moconá es una de ellas.

Saltos del Moconá: finalista de la campaña 7 Maravillas Naturales Argentinas
L

os Saltos del Moconá se ubican en el Parque Provincial Moconá en la provincia de Misiones, la región con mayor biodiversidad del país. Estas cataratas presentan una particularidad: no son transversales al curso de las aguas como la mayoría, sino que corren longitudinalmente. El canal en donde caen los saltos es una gran falla geológica que se extiende por cerca de 3 km y su profundidad alcanza en algunos puntos los 170 metros. Por esta y otras características que los hacen únicos, fueron seleccionados por un panel de expertos especialistas en distintas áreas de la Ciencia, el Turismo, la Fotografía, el Periodismo y el Arte, para ser uno de los 28 sitios finalistas.

 Para ello, se tuvo en consideración 7 atributos que toda maravilla debía poseer: espectacularidad escenográfica, originalidad geológica, singularidad/relevancia, biodiversidad/heterogeneidad, sustentabilidad, accesibilidad y potencialidad.

 La campaña 7 Maravillas Naturales Argentinas se lanzó en el mes de abril de 2018 con alrededor de 500 lugares nominados que dieron paso a la primera fase de votación, luego al panel de expertos, para llegar así a los 28 finalistas actuales y a la última etapa de votación que derivará en los 7 íconos naturales que identificarán al país, ya que este proceso se realiza por única vez. Hay tiempo para votar hasta el 7 de mayo.

 “Cada uno de los 28 sitios finalistas ya es ganador de por sí. Han pasado por procesos eleccionarios, filtros y selecciones muy rigurosas. El mérito de ser finalista no podrá ser empañado por nada, ni por nadie. Quedará en el registro por siempre. Queremos dar nuestras más sinceras felicitaciones a quienes compiten en la recta final. Los siete, que se coronen como los más votados, no serán los únicos campeones. Los restantes deberán sentirse orgullosos de estar en una nómina de privilegio”, aclara Daniel Weigandt, director editorial y de contenido de la organización New 7 Wonders.

 Entre los 28 sitios finalistas, hay 16 provincias representadas. Misiones cuenta con dos de ellos: los Saltos del Moconá y la Selva Misionera.

 ¿Cómo votar por Saltos del Moconá?

 Se pueden votar por única vez en la web site, www.7mar.com.ar, o también a través de un SMS con la palabra SALTOS al 1515, ilimitadas veces.

 Para saber más sobre 7 Maravillas Argentinas y su campaña 7 Maravillas Naturales Argentinas, ingresar a: www.7mar.com.ar. Y en redes sociales:

 Las 28 maravillas naturales finalistas (en orden alfabético)

  1. Bañado La Estrella | Formosa
  2. Bosques Petrificados | Santa Cruz
  3. Campo del Cielo | Chaco
  4. Campo de Piedra Pómez | Catamarca
  5. Cerro Aconcagua | Mendoza
  6. Cerro Fitz Roy-Parque Nacional Los Glaciares| Santa Cruz
  7. Cono de Arita | Salta
  8. Delta del Paraná | Buenos Aires
Dejar un comentario