Encontranos en:
Economia |

COMER CARNE SE VOLVIÓ UN LUJO

28/02/2019

El consumo de carne en Misiones decayó un 50% en lo que va del 2019

Nelson Lukoski, integrante de la Asociación de Comerciantes Misioneros, dijo que al aumento de la carne entre enero y febrero alcanzó hasta un 50% y debido a eso disminuyó el consumo en toda la provincia.

El consumo de carne en Misiones decayó un 50% en lo que va del 2019
D

ecayó el consumo de carne en Misiones. “Hace un mes atrás, 1 kilogramo de pulpa estaba a 220 pesos. Hoy está entre 290 y 300 pesos. Lo mismo sucede con el kilo de costillas que estaba a 210 pesos y hoy se fija en 300”, especificó Lukoski.  Además, el comerciante afirmó que los cortes más accesibles como ser paleta y aguja también rondaban los 120 y ahora se encuentran a 170 y 180 pesos. Respecto a cortes caros donde está el lomo, por ejemplo,  varía entre los 360 y 400 pesos. “Es importante el aumento que hubo y eso determinó una caída del mismo porcentaje respecto a las ventas. Fueron dos aumentos en una misma semana e hizo que la gente deje de comprar”, manifestó a FM Libertad.

“Más allá de que busquen otras opciones, el pollo también subió un poco. La carne cayó en un 50 por ciento en las ventas”, indicó. Respecto al pollo, Lukoski especificó que la suba fue del 10 por ciento, mientras que el cerdo lo hizo en un 5 por ciento. Por lo que se inclina la gente ahora, añadió, es el pescado asimismo aseguró que “la gente de acá no está acostumbrada a esos hábitos porque la carne es de todos los días. Hoy en día su precio es inalcanzable”. “Va a sorprender lo que voy a decir, pero la carne más cara es la que se ocupa en la olla, la de todos los días. Por eso es que cuando llega el fin de semana hace falta el asado”, dijo.

Con respecto a los lácteos también se registraron subas, relacionadas principalmente a las inundaciones de las últimas semanas que imposibilitaron la producción. “Hay marcas de leche que desaparecieron de los estantes, otras versiones dicen que están exportando y que les conviene hacerlo así en lugar de vender en el mercado interno”, aseveró.

Según Lukoski habrá que “acostumbrarse” a estos cambios y encontrar menor variedad de productos en las góndolas. “Las primeras marcas incluso han sacado de circulación sus principales productos y añadieron las segundas opciones a precios promocionales para poder vender”, indicó.

Dejar un comentario
Las notificaciones llegaron a los beneficiarios desde el pasado mes de febrero, se dan plazo de 60 días para que presenten certificados médicos digitales de lo contrario se daría de baja su beneficio.
Luego de que efectivos de la policía de Salta allanaran su casa y se llevaran una sorpresa, Santiago López Soto de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad pidió que la causa pase a la Justicia Federal y que investiguen al músico por el delito de estupefacientes.
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.