Encontranos en:
Provinciales |

CICLO ESCOLAR 2019 EN MISIONES

01/03/2019

Congresales de la Udpm respaldaron el inicio de clases para el 11 de marzo

La titular del gremio, Stella Maris Leverberg destacó “ya son 14 años que la provincia de Misiones comienza las clases sin interrupciones”. El Congreso Extraordinario CXVI realizado el jueves en el Parque del Conocimiento, fue la continuidad del que se realizó en diciembre en Eldorado.

Congresales de la Udpm respaldaron el inicio de clases para el 11 de marzo
E

n el CXVI Congreso Provincial Extraordinario de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, los congresales avalaron el inicio del Ciclo Lectivo 2019 para este 11 de marzo en toda la provincia de Misiones. “Ya son 14 años que la provincia de Misiones comienza las clases sin interrupciones”, destacó la titular del gremio, Stella Maris Leverberg.

El gobernador Hugo Passalacqua acompañó a la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg en el Congreso que se llevó a cabo en las instalaciones del Parque del Conocimiento este jueves.

“Tenemos la mayor dedicación presupuestaria del país, esa parte va a la educación, y no alcanza, pero es una provincia que está en crecimiento, eso gracias a la gente que trabaja. Insisto en estar cerca de la gente y en el caso de los docentes estar cerca del alumno. Esa construcción es un universo entero, lo que salga de ahí es el futuro de Misiones”, resaltó el gobernador.

En otra parte destacó que “somos la séptima economía gracias a la educación, es una provincia feliz y es mérito de ustedes. Tener en la UDPM una forma inteligente de hacer una Misiones más grande y aprecio a Marilú y sepan que este gobernador está para hacerle la vida más fácil. La actitud nuestra es de ser colaborativo, creo en las responsabilidades, los roles y el trabajo de cada uno”.

Por su parte, la titular de la UDPM hizo hincapié especial en el inicio de clases, a lo cual manifestó que “ya son 14 años que la provincia de Misiones comienza las clases sin interrupciones; y este se debe al modelo político que siempre estuvo al lado de los docentes en los reclamos y el apoyo constante en los diferentes temas que preocupan al sector”.

Asimismo agradeció la presencia del gobernador, quien es afiliado a la UDPM y señaló que la UDPM seguirá construyendo una Misiones mejor al lado del gobierno porque “solamente juntos podemos salir adelante, pensando en el futuro que son los niños de nuestra querida Misiones”.

El Congreso Extraordinario CXVI realizado en el Parque del Conocimiento, fue la continuidad del que se llevó a cabo en Eldorado en diciembre pasado.

En la jornada de este jueves se realizaron dos paneles:

Panel I: “Políticas Públicas con Identidad Misionera” con el ministro de Hacienda, Adolfo Safran; la ministra de Educacción, Ivonne Aquino y el subsecretario de Trabajo, Jorge Valenzuela.

Panel II: “La Educación Pública, contexto provincial y nacional” con la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg, el secretario Adjunto, Rubén Caballero; el presidente de CGE, Mauricio Maidana y Fabián Chilipanka.

Luego de los paneles, los congresales mocionaron favorablemente para que Misiones comience las clases el próximo 11 de marzo en toda la provincia.

Dejar un comentario