Encontranos en:
Policiales |

POSADAS

06/03/2019

Denuncian a docente por abuso sexual en un colegio católico

El profesor de plástica fue denunciado por una joven de veinte años quien tras siete años decidió acusarlo de reiterados abusos bajo amenazas. Se investiga casos de otras alumnas del colegio.

Denuncian a docente por abuso sexual en un colegio católico
L

uego de siete años de vivir el calvario, una alumna del Colegio Inmaculada Concepción de la ciudad de Posadas decidió denunciar en la Comisaría de la Mujer a un docente por abuso sexual.

La joven, aseguró que fue víctima de abuso sexual, cuando se encontraba cursando el primer año de la secundaria en el establecimiento educativo. El acusado es un profesor de plástica, que en aquel entonces tenía 41 años.

De acuerdo a la denuncia de la muchacha, el docente la llevó engañada a su casa y la violó en varias oportunidades, bajo amenazas. Esta no es la primera vez que hay acusaciones e investigaciones sobre abuso sexual contra menores en el Instituto religioso. Hace dos años dos porteros fueron detenidos por abusar de alumnos de Nivel Inicial, luego fueron liberados pero quedaron supeditados a la causa. Además de la denuncia en la Justicia de Lorena, que fue realizada el último domingo, hay sospechas de que el profesor habría acosado y violado a otras alumnas en el colegio ubicado en Villa Urquiza.

El Juzgado que interviene en el hecho, citara a directivos y docentes, además ordenó a la Policía que recepcione la declaración testimonial a los directivos de la escuela y amigas de la víctima. Y dispuso que se efectúe un informe socio ambiental en los referidos domicilios y se avance en la constatación de la escuela con croquis ilustrativo de los lugares en los cuales la víctima refiere que sucedieron los hechos. Tales medidas se concretarán en el transcurso de esta semana. Por el momento no hubo orden de detención contra el denunciado.

Dejar un comentario