Encontranos en:
Provinciales |

DE INTERÉS

07/03/2019

Misiones cumple con lo pautado en la cuestión salarial para garantizar la prestación de servicios

El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad destacó que la provincia sea una de las pocas en el país en comenzar en tiempo y forma el ciclo lectivo 2019. En Posadas entregó kits de materiales didácticos a docentes de las ocho guarderías.

Misiones cumple con lo pautado en la cuestión salarial para garantizar la prestación de servicios
H

errera sostuvo, además, que también se debe al equilibrio a la cuestión de política pública del Gobierno provincial en materia educativa y los sectores gremiales, en este caso el sindicato docente mayoritario de Udpm. “Que trabaja fuertemente para mejorar la calidad de vida de sus afiliados pero en eso no pierde el Norte que nuestra provincia cumple con lo pautado, ha dado la garantía del incremento salarial en enero y febrero para garantizar que la población pueda acceder a los servicios elementales para el crecimiento y desarrollo de un pueblo que es la educación”, apuntó.

En la mañana del miércoles, junto con el ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, y el presidente del Iplyc, Héctor Rojas Decut, participó de habilitación de las refacciones realizadas en el Espacio de Primera Infancia (EPI) “Melvin Jones” -Guardería N° 3- que se concretaron con fondos aportados por el Instituto Provincial de Lotería y Casinos.

“Se trata de un mes muy importante porque no solo se garantiza los elementos para el estudio sino el boleto educativo y que las escuelas estén abiertas para que el maestro esté dando clases, algo que no se va a convertir en habitual en la Argentina”, expresó.

En la oportunidad también quedó inaugurado el ciclo lectivo 2019 y se entregaron kits de materiales didácticos a docentes de las ocho guarderías que funcionan en Posadas, de manera gratuita, y a las madres de los 76 niños que acuden a la institución situada en calle San Marcos casi avenida Maipú, de la capital provincial.

“Es una linda forma el poder estar acá todos los años previo al inicio de las actividades, enmarcado la educación y que nuestra Provincia garantice la protección y el cuidado de la población más sensible en este lugar que es emblemático, aportando los recursos necesarios para el comienzo de clases entregando Kit de útiles escolares muy sencillo pero lleno de afecto”, puntualizó Herrera.

Dejar un comentario