Encontranos en:
Economia |

TARIFAZOS

07/03/2019

En Abril las naftas volverán a aumentar

Todos los meses parecen llegar con un tarifazo y el cuarto mes no será la excepción. El incremento se debe a los nuevos valores para los impuestos sobre los combustibles líquidos, establecidos por el Ejecutivo nacional.

En Abril las naftas volverán a aumentar
E

l Gobierno nacional estableció nuevos valores para los impuestos sobre los combustibles líquidos, que incluyen un desdoblamiento del alza previsto para morigerar su impacto en los precios finales de los productos y hacer que el incremento total surta efectos recién a partir de mes próximo, según lo informado por el sitio surtidores.com.ar

De esta forma lo dispuso a través del decreto 167/2019, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, que precisó que “las circunstancias actuales ameritan una disminución del importe de los nuevos valores, con vistas a morigerar su impacto en los precios finales de los productos involucrados, de manera tal que el incremento total surta efectos recién a partir del 1 de abril de 2019, inclusive”.

De esta manera, el Gobierno decidió que el aumento del impuesto se desdoble mitad en marzo y la otra parte en abril.

En consecuencia, se fijó un incremento de $0,485 por litro para la nafta sin plomo, hasta 92 RON (octanaje); la nafta virgen; la gasolina natural o de pirólisis; el solvente y el aguarrás. Mientras que se determinó un aumento de $0,282 para el gasoil, el diesel oil y el kerosene.

La normativa indicó que este aumento en el impuesto correrá “para los hechos imponibles que se perfeccionen entre el 1 y el 31 de marzo de 2019, ambas fechas inclusive”.

Además, se señaló que “para los hechos imponibles que se perfeccionen desde el 1 de abril próximo inclusive, deberá considerarse el incremento total en los montos del impuesto”, es decir que se aplicará un incremento igual a marzo.

Los combustibles se incrementaron 2,8% desde el pasado viernes por una combinación de la suba del petróleo, el tipo de cambio y el traslado de la alta inflación del cuarto trimestre de 2018 al Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC).

Dejar un comentario