Encontranos en:
Economia |

TARIFAZOS

07/03/2019

En Abril las naftas volverán a aumentar

Todos los meses parecen llegar con un tarifazo y el cuarto mes no será la excepción. El incremento se debe a los nuevos valores para los impuestos sobre los combustibles líquidos, establecidos por el Ejecutivo nacional.

En Abril las naftas volverán a aumentar
E

l Gobierno nacional estableció nuevos valores para los impuestos sobre los combustibles líquidos, que incluyen un desdoblamiento del alza previsto para morigerar su impacto en los precios finales de los productos y hacer que el incremento total surta efectos recién a partir de mes próximo, según lo informado por el sitio surtidores.com.ar

De esta forma lo dispuso a través del decreto 167/2019, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, que precisó que “las circunstancias actuales ameritan una disminución del importe de los nuevos valores, con vistas a morigerar su impacto en los precios finales de los productos involucrados, de manera tal que el incremento total surta efectos recién a partir del 1 de abril de 2019, inclusive”.

De esta manera, el Gobierno decidió que el aumento del impuesto se desdoble mitad en marzo y la otra parte en abril.

En consecuencia, se fijó un incremento de $0,485 por litro para la nafta sin plomo, hasta 92 RON (octanaje); la nafta virgen; la gasolina natural o de pirólisis; el solvente y el aguarrás. Mientras que se determinó un aumento de $0,282 para el gasoil, el diesel oil y el kerosene.

La normativa indicó que este aumento en el impuesto correrá “para los hechos imponibles que se perfeccionen entre el 1 y el 31 de marzo de 2019, ambas fechas inclusive”.

Además, se señaló que “para los hechos imponibles que se perfeccionen desde el 1 de abril próximo inclusive, deberá considerarse el incremento total en los montos del impuesto”, es decir que se aplicará un incremento igual a marzo.

Los combustibles se incrementaron 2,8% desde el pasado viernes por una combinación de la suba del petróleo, el tipo de cambio y el traslado de la alta inflación del cuarto trimestre de 2018 al Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC).

Dejar un comentario
Las notificaciones llegaron a los beneficiarios desde el pasado mes de febrero, se dan plazo de 60 días para que presenten certificados médicos digitales de lo contrario se daría de baja su beneficio.
Luego de que efectivos de la policía de Salta allanaran su casa y se llevaran una sorpresa, Santiago López Soto de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad pidió que la causa pase a la Justicia Federal y que investiguen al músico por el delito de estupefacientes.
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.