Encontranos en:
Provinciales |

MOVILIZACIÓN EN SAN VICENTE

07/03/2019

Vecinos piden la destitución del Juez Casco y alegan malos tratos del personal de la Comisaría de la Mujer

Este viernes a las 18 hs, en plena concentración frente al Juzgado de Instrucción III, a modo de reclamo de justicia por el femicidio de Fiorella A. (20) y por “el mal desempeño de la justicia”, vecinos realizarán un petitorio, juntarán firmas. Además solicitarán un avance en el caso Candela Correas de Melo, la adolescente embarazada que está desparecida hace un año y mes.

Vecinos piden la destitución del Juez Casco y alegan malos tratos del personal de la Comisaría de la Mujer
T

ras el brutal crimen de Fiorella Itatí Aghem (20), en San Vicente, la comunidad reúne fuerzas para repudiar el caso que conmocionó a la localidad en los últimos días y del cual trascendió graves acusaciones contra el personal de la Comisaría de La Mujer y el desempeño del Juez Gerardo Casco ante las primeras denuncias por violencia de género que recaía sobre el único sospechoso y detenido-Leopoldo Borovski-por el asesinato de la joven universitaria. Los vecinos de la mencionada localidad realizarán una movilización para este viernes a las 18:00 y Eliana Dieterith una de las organizadoras manifestó a Radio STOP, “consternación e indignación tremenda, es lo que siente el pueblo de San Vicente, estamos shockeados, el primer brutal femicidio que ocurrió en la localidad y no entendemos cómo pudo haber pasado luego de que Fiorella haya realizado tres denuncias en contra su ex novio y pidió una perimetral, de igual manera terminó muerta”.

Eliana apuntó en contra del personal de la Comisaría de la Mujer, haciendo referencia a una mala atención y hasta burlas ejercidas por el personal femenino cuando una mujer denuncia casos de violencia de género, “en la Comisaría se burlaban cuando fueron hacer la denuncia, te tratan mal, algo habrás hecho para que te peguen, las uniformadas dicen eso. Por eso

 nos vamos a reunir entre mujeres que realizaron su denuncia en la dependencia y fueron atendidas de la misma forma que Fiorella”, señaló.

En la movilización prevista para este viernes 8 de marzo en el marco del Día Internacional de La Mujer los manifestantes harán un breve recorrido frente a la Casa de Cultura, la Comisaría de la Mujer y culminará frente al Juzgado de Instrucción III  local, allí se realizará un petitorio en disconformidad del accionar del personal femenino y además del desempeño del Juez Gerardo Casco que derivó en la solicitud de destitución. Por su parte Eliana indicó que, “necesitamos soluciones ante los pedidos de justicia, un caso sin resolver fue la de Candela nadie hizo nada, ni sabe nada, los familiares van al Juzgado pero no reciben mayores datos, no hubo avance en la causa. Queremos saber también qué pasó con Candela a un año y un mes de su desaparición. Pasan los años y los padres de Candela no saben en dónde está su hija?-Candela Correas de Melo, adolescente de 16 años y embarazada que está desaparecida desde el 3 de febrero de 2018-.

Dejar un comentario