Encontranos en:
Salud |

SALUD PÚBLICA

08/03/2019

Herrera Ahuad entregó ambulancias

El vicegobernador de Misiones recorrió el Hospital Dr. Ramón Madariaga y entregó nuevas unidades móviles de alta complejidad para la Unidad Central de Emergencia y Traslados y Servicio de Emergencia 107 del sistema de Salud Pública.

Herrera Ahuad entregó ambulancias
E

l vicegobernador de Misiones recorrió el Hospital Dr. Ramón Madariaga y entregó nuevas unidades móviles de alta complejidad para la Unidad Central de Emergencia y Traslados y Servicio de Emergencia 107 del sistema de Salud Pública de la Provincia; además realizó la entrega de prótesis en el área de rehabilitación.

“Al ser ambulancias de alta complejidad requiere su utilización en hospitales de alta complejidad, son unidades criticas móviles que serán utilizados en todos los niveles, en el traslado de embarazadas, recién nacidos y adultos, con una capacidad operativa para trasladar un paciente criticó siendo una embarazada, un niño o ya sea una persona adulta con personal capacitado para la atención de estas unidades móviles” explicó Ahuad.

 & titulo &

Cabe resaltar que la Unidad Central de Emergencia y Traslados tiene su presencia en los 76 municipios contando en cada hospital de la Provincia con su propio vehículo, a lo que se agregarán estas nuevas unidades móviles que llegaron para ampliar la capacidad de atención para todos los misioneros.

Siguiendo en esa línea de trabajo el Vicegobernador recorrió un área muy importante que hace al crecimiento y desarrollo del Parque de la Salud que es el área de diagnóstico por imagen “el servicio que se presta aquí es de excelencia en un hospital de alta complejidad, que es una unidad de referencia a nivel País” sostuvo.

“Al igual que otras áreas del sistema sanitario, como ser del instituto del Cáncer con la llegada de equipos de alta complejidad que vienen a suplir a otros equipos que actualizan tecnología que hoy requieren los estudios de las personas, pronto a instalarse además un software que dota de tecnología al diagnóstico precoz. Estamos recibiendo un resonador de última generación, acompañado de un tomógrafo para el hospital, un angiógrafo para el área vascular, con una inversión en equipamiento que supera los 130 millones de pesos” resaltó el Vicegobernador.

En el área de Rehabilitación que está a cargo del Dr. Roberto Gisin del Hospital Madariaga que puso prótesis a jóvenes, algunos recibiendo su primer equipamiento y otros recibieron remplazo de equipamientos porque eran niños y adolescentes y debido a su crecimiento se realizó cambio de prótesis.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario