Encontranos en:
Policiales |

PUERTO IGUAZÚ

11/03/2019

Denunció que su bebé murió por mala praxis en el hospital

Se trata de un bebé quien nació sin signos vitales. Al ser entregado el cuerpo del niño a sus padres, notaron moretones en la cabeza del pequeño.

 Denunció que su bebé murió por mala praxis en el hospital
L

aura Silva tenía previsto el nacimiento de su hijo el 6 de marzo, los médicos solicitaron una cesárea programada para el lunes 11 de marzo. El viernes 8, Laura se presentó al nosocomio de Puerto Iguazú para realizarse todos los estudios, pero esperaba que la internaran ya que no se sentía muy bien, sin embargo, los médicos la enviaron nuevamente a su domicilio.


Cerca de las 23:00 horas del sábado, Laura ingreso al hospital con trabajo de parto, “Me dijo que sentía dolores que no eran normales, intentaron el parto normal, pero el esfuerzo aparentemente complicó su estado de salud, cuando notaron que algo paso llamaron a un médico y me sacaron de la sala” relató Alejando Bareiro su esposo.


Momentos más tarde Alejandro recibió la noticia de que su hijo había nacido sin signos vitales y que su esposa sufrió rotura de útero, los médicos debieron extirparlo para salvarle la vida.

En medio del dolor, Alejandro solicitó retirar el cuerpo de su hijo para velarlo, fue cuando una tía del bebé notó algo raro en la cabeza, le dijo al padre del niño y revisaron el cuerpo, vieron moretones y confirmaron que los huesos del cráneo estaban rotos.


“Fui hice la denuncia, el médico policial me dijo que mi hijo tiene hundimiento de cráneo, no sabemos que pasó en la sala cuando salí, quiero saber que le hicieron a mi bebé, lo esperamos con muchas ansias y ahora lo tengo dentro de un cajón, esto es horrible” indicó Bareiro.
Según datos brindados por el juzgado, el cuerpo del bebé fue trasladado Posadas para la autopsia y se llevan adelante todas las actuaciones judiciales. Cabe destacar que el certificado de defunción indica muerte por asfixia y aclara que hubo sufrimiento fetal.

Dejar un comentario