Encontranos en:
Economia |

ECONOMÍA PROVINCIAL

12/03/2019

Misiones cancela deuda contraída con Nación originada en los ´90

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán expresó “gracias a la administración responsable que llevamos adelante, en el marco del Consenso Fiscal nuestra Provincia dejará atrás una deuda histórica que tenemos con la Nación originada en los ’90, mediante un mecanismo de compensación mutua que obtendrá un saldo a favor para Misiones”.

Misiones cancela deuda contraída con Nación originada en los ´90
E

l ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, dijo que aunque queda “un poco” lo más importante ya se saldó. El Decreto que ratificó el convenio con Nación fue publicado la semana pasada y queda pendiente la ratificación legislativa.

El funcionario recordó que el acuerdo fue firmado el año pasado entre el gobernador Hugo Passalacqua con el ministro de Hacienda nacional, Nicolás Dujovne; el Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

“Este convenio lo que hace es compensar recíprocamente deuda que tenía la Provincia hacia la Nación, deuda originada en los ´90, que primero se originó con los Bancos y luego se estatizó en la gestión del ex presidente Néstor Kirchner, con lo cual la Provincia pasamos a deberle a la Nación. Esta deuda se compensa con el Bono que hemos recibido la Provincia con la firma del Consenso Fiscal del año 2017, con lo cual toda la deuda contraída en la década del ´90 fue cancelada”, explicó.

Safrán sostuvo que básicamente se ha reducido un 40 por ciento el total de la deuda pública que tiene Misiones. “La deuda que queda el 95 por ciento es en pesos”, afirmó.

Además, en su cuenta de la red social Twitter el titular de Hacienda destacó que “gracias a la administración responsable que llevamos adelante, en el marco del Consenso Fiscal nuestra Provincia dejará atrás una deuda histórica que tenemos con la Nación originada en los ’90, mediante un mecanismo de compensación mutua que obtendrá un saldo a favor para Misiones”.

“Lograr las metas propuestas nos permite avanzar. Defender los intereses de todos los misioneros es nuestra prioridad”, agregó Safrán.

Dejar un comentario