Encontranos en:
Locales |

CONCEJO DELIBERANTE

12/03/2019

Se declaró de Interés Municipal la travesía “Remada por los Ríos"

Desde la Organización del evento a iniciarse este jueves 14, Ramón Rivero destacó la intención del evento que busca generar conciencia llamando “al cuidado del medio ambiente, la no construcción de más represas y a que los agrotóxicos no lleguen más a los ríos”.

Se declaró de Interés Municipal la travesía “Remada por los Ríos
E

l Concejo Deliberante de Eldorado, declaró de Interés Municipal la travesía “Remada por los Ríos” que llevará a remeros a recorrer la provincia a través del Río Paraná, en una cruzada a nivel nacional.

La misma inicia el día 14 de marzo en la jornada en la que se conmemora el “Día Internacional de Acción por los Ríos” con la partida de los remeros desde Puerto Iguazú, por el río Paraná, al mismo tiempo que otro grupo emprenderá el recorrido por el Río Uruguay.

Desde la Organización del evento, Ramón Rivero, en representación de los remeros de Eldorado, destacó la intención del evento deportivo que busca generar conciencia llamando “al cuidado del medio ambiente, la no construcción de más represas y a que los agrotóxicos no lleguen más a los ríos”.

Además, detalló que la travesía, por parte de los misioneros, será hasta la ciudad de Posadas por el Río Paraná, saliendo el día 14 desde Puerto Iguazú hasta Wanda, llegando a Eldorado el viernes 15, saliendo el sábado 16 hasta Puerto Rico. Al día siguiente continuarán hasta Santo Pipó y de allí a Posadas, pasando la posta a los remeros de la provincia de Corrientes, mientras que otros grupos continuarán las postas en las provincias de Corrientes, y Entre Ríos, para finalizar la travesía en el Delta del Río Tigre.

Finalmente indicó que todo en el trayecto los remeros, todos experimentados, serán acompañados por lanchas y vehículos de seguridad por tierra.

Dejar un comentario