Encontranos en:
Locales |

DE INTERÉS

13/03/2019

La FCF incorpora idioma guaraní y lengua de señas a la escuela de idiomas

Una oferta académica de siete carreras de idioma y señas a precios accesibles ofrece la universidad ubicada sobre calle Bertoni en el kilómetro tres. Interesados inscribirse online al www.extensió[email protected] o comunicarse al 3751536516.

La FCF incorpora idioma guaraní y lengua de señas a la escuela de idiomas
L

a Facultad de Ciencias Forestales incorporó a la Escuela de Idiomas dos nuevas carreras las cuales son Mbya Guaraní  y Lenguade Señas.

En diálogo con RADIO STOP, Verónica Carbone, Coordinadora de la Escuela de Idiomas se mostró entusiasmada por la incorporación de nuevos idiomas que suman ya siete carreras lo cual ofrece una oferta académica más completa.

“Este año ampliamos hacia la comunidad en general no solamente a la comunidad universitaria, esto sirve la internalización de los alumnos y docentes en el exterior” afirmó Carbone.

En el 2015 la escuela dio inicio con solamente dos materias y luego se fueron incorporando más carreras y hoy ofrece los idiomas: Francés, Alemán, Portugués, Inglés, Italiano, Mbya Guaraní y Lengua de Señas.

Mbya Guaraní estará a cargo del cacique Dalmacio Ramos, quien se mostró con mucha expectativa por el inicio del ciclo y porque se conozcan las costumbres de la comunidad Ysyry.

Analía Ligorria encabezará la Lengua de Señas y señaló que además de ser un idioma más, “tiene un plus que es la motivación.”

Los costos para estudiantes o profesores de inscripción de 350 , cuotas 300 a 350 que serían 8  mensuales  y para la comunidad en general  500 a 600 pesos.

Interesados inscribirse en [email protected] o comunicarse vía Wathsapp al 3751536516.

Dejar un comentario