Encontranos en:
Nacionales |

UNASUR

14/03/2019

Ecuador retirará la estatua de Néstor Kirchner

"Sudamérica tiene una pléyade de héroes y próceres que sí nos representan", dijo el presidente Lenín Moreno.

Ecuador retirará la estatua de Néstor Kirchner
E

cuador removerá la estatua de Néstor Kirchner que se encuentra en la sede de Unasur. Lo anunció el presidente Lenín Moreno este miércoles, tras dar a conocer su decisión de retirar a su país del organismo que entró en funciones en 2011.

"Néstor Kirchner no representa los valores y la ética de nuestros pueblos. Sudamérica tiene una pléyade de héroes y próceres que sí nos representan", dijo el mandatario un mensaje que grabó.

Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Paraguay habían suspendido en 2018 sus actividades en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) ante la falta de un secretario general. Con el abandono de Ecuador, el bloque, que en principio estaba integrado por 12 naciones, quedó reducido a un grupo de cinco.

El pasado 19 de febrero, el mandatario Sebastián Piñera confirmó que Chile organizará una cumbre de presidentes en marzo para la creación de Prosur, un foro sudamericano en el que no participará Venezuela, y que buscará reemplazar a Unasur.

Durante su alocución, el gobernante ecuatoriano indicó que su país pretende recuperar la sede del organismo, un edificio que fue financiado por Quito y cuyo costo fue de unos 43 millones de dólares. "Como los legítimos dueños hemos pedido también la reversión al Ecuador del edificio sede", expresó Moreno.

La iniciativa de remover el monumento había sido expresada el año pasado por el legislador del mismo país, Byron Suquilanda, quien argumentó que el homenaje es "una apología del delito y de la corrupción rampante en la Argentina de los últimos años". Ocurrió justo después de que revelara el circuito de coimas que pagaban empresarios de la obra pública a funcionarios de la administración kirchnerista.

"No tiene nada que hacer en el frente del edificio de la Unasur el monumento del ex Presidente argentino, que no es justamente un buen ejemplo para los ecuatorianos. No es justamente la representación de la integridad latinoamericana para la cual fue creada la Unasur", dijo  Suquilanda en esa oportunidad.

Por esos días fue retirado el busto del ex presidente situado en la Plaza Argentina de la ciudad de Quito. "Fiel a los principios y valores que siempre han defendido los quiteños y para preservar la identidad del espacio público, este martes 21 de agosto, el Municipio de Quito retiró dicho monumento", informaron en un comunicado.

 

 

Dejar un comentario
Con 500 efectivos la Policía inició nuevos Operativos de Alto Impacto en microcentro, diferentes barrios y chacras de Posadas.
En pleno trabajo de ampliación de salones de la institución situada en el barrio Los Lapachos en km.4, las maestras se llevaron gran sorpresa al encontrar gran parte de la construcción dañada por sujetos no identificados aun.
El Sistema de Salud de la Provincia sumó diez ambulancias para atención de pacientes adultos, infantiles y neonatológicos, que fueron destinadas a los hospitales de Posadas, Eldorado, Oberá, Puerto Iguazú y Colonia Victoria.
Según detalla el Ministerio del Interior, aún quedan varios fines de semana largos y algunos feriados “puente” turísticos. Conocé los detalles en la nota.
Daniel González de 48 años, murió en la tarde del lunes al despistar con la motocicleta en que viajaba a pocos metros del km 7 de la Ruta Costera 2.
A primeras horas del lunes, familiares y amigos la recibieron con una sorpresa y luego le dedicaron unas palabras por medio de este medio.
El director técnico de la “Albiceleste” probará variantes de cara a la Copa América de Brasil. Desde las 16 de este martes, por TyC Sports.
UNIDAD PENITENCIARIA ELDORADO

Se ahorcó un interno acusado de abuso sexual

Daniel B. oriundo de Andresito ingresó el lunes a la cárcel de Eldorado por intento de abuso sexual y decidió quitarse la vida en la madrugada de este martes. El cuerpo fue encontrado por personal Penitenciario alrededor de las 6.
Los sujetos se encontraban sobre la avenida López y Planes en pleno intentó de hurto en vehículos estacionados en el lugar. La policía logró intervenir y aprehendió a los tres jóvenes en la noche del lunes.
Además se encontró que consumir té o el café durante el embarazo reduce el tamaño del bebé.