Encontranos en:
Nacionales |

CATAMARCA

14/03/2019

Intentó abusar de su nieta de 12 años y lo arrestaron

Empleados del establecimiento llamaron a la policía al escuchar los gritos desesperados de la nena. El hombre intentó huir pero logró ser detenido.

Intentó abusar de su nieta de 12 años y lo arrestaron
U

na nena de 12 años se salvó de ser víctima de abuso sexual, nada menos que de su propio abuelo, al gritar en un hotel alojamiento en Catamarca. Los empleados del establecimiento escucharon los alaridos y llamaron inmediatamente a la policía. El acusado trató de escapar, pero finalmente lo detuvieron.

El intento de abuso se produjo el martes por la madrugada en un hotel alojamiento en la capital provincial, San Fernando del Valle de Catamarca. El acusado tiene 65 años y entró en el lugar con la nena, que no sabía dónde iba. Cuando vio que su abuelo cerró la puerta empezó a gritar, y fue en ese momento cuando el hombre se asustó y huyó del lugar.

Personal del hotel alojamiento escuchó los gritos, llamó a la policía y vio cómo el hombre se escapaba del lugar. Lo arrestaron a los pocos metros, cuando trataba de volver a su lugar de origen.

El fiscal de Instrucción Hugo Costilla dijo en diálogo con Télam que los empleados del establecimiento no pueden ver quién entra al lugar y aclaró que el abuso sexual a la menor no llegó a concretarse, porque la nena logró evitarlo al llamar la atención con sus gritos.

Costilla dijo que la menor declaró que venía con su abuelo desde la localidad de Ipizca, en el departamento Ancasti, y que no sabía hacia dónde iba. Cuando vio que su abuelo cerraba la puerta de la habitación empezó a gritar, lo que provocó que el hombre se asustara y se escapara del lugar.

El funcionario judicial explicó que el hombre está detenido y que a la víctima le brindan contención emocional por el duro momento que le tocó atravesar. Está previsto que a la nena le tomen declaración el próximo viernes en Cámara Gesell y que luego indaguen al acusado.

 

Dejar un comentario
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
El ex Secretario de Obras y Servicios Públicos de Eldorado y actual Director de Servicios y Mantenimiento, deberá ir a juicio oral y público por el acarreo de tierra a una obra del ex Concejal Rolando Merochenich mediante el uso de camiones de la municipalidad en el año 2014.
En la primera semana de mayo, el Ministerio de Salud Pública de Misiones había informado que todavía restaba la llegada de unas 100 dosis de parte de Nación para cubrir la población objetivo en la provincia.
Montecarlo fue seleccionada para llevar adelante este programa de capacitación turística que durará cinco meses y está destinada a funcionarios y empleados municipales.
El dúo de ladrones fueron identificados como Sebastián V. (38) y Miguel B. (35). Los mismos ingresaron al comercio de José G. (34) cuando este se encontraba en compañía de su hija de once años en la noche del domingo.
El compositor de clásicos como Mil Horas o Sin Gamulán, regresará al país en el marco de su nueva gira, presentación de su último disco, Cargar La Suerte.
Cambiaron los requisitos de elegibilidad para 2020 y el Matador no tendrá la posibilidad de disputar la próxima edición de la competencia continental en caso de consagrarse campeón de la Copa de la Superliga.
En la jornada del lunes se realizó una demostración del trabajo que realiza el apicultor, así también la importancia de proteger a las abejas. El encuentro se realizó en las instalaciones de la Escuela 468 Juan Manso del kilómetro 9.
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
Se estima que entre el 2 y el 6% de la población mundial padece esta enfermedad, caracterizada por dolor musculoesquelético generalizado, que se manifiesta a partir de los 30-40 años y que afecta principalmente a las mujeres. Por qué el diagnóstico precoz y el tratamiento interdisciplinario son dos puntos clave en su abordaje.