Encontranos en:
Nacionales |

CATAMARCA

14/03/2019

Intentó abusar de su nieta de 12 años y lo arrestaron

Empleados del establecimiento llamaron a la policía al escuchar los gritos desesperados de la nena. El hombre intentó huir pero logró ser detenido.

Intentó abusar de su nieta de 12 años y lo arrestaron
U

na nena de 12 años se salvó de ser víctima de abuso sexual, nada menos que de su propio abuelo, al gritar en un hotel alojamiento en Catamarca. Los empleados del establecimiento escucharon los alaridos y llamaron inmediatamente a la policía. El acusado trató de escapar, pero finalmente lo detuvieron.

El intento de abuso se produjo el martes por la madrugada en un hotel alojamiento en la capital provincial, San Fernando del Valle de Catamarca. El acusado tiene 65 años y entró en el lugar con la nena, que no sabía dónde iba. Cuando vio que su abuelo cerró la puerta empezó a gritar, y fue en ese momento cuando el hombre se asustó y huyó del lugar.

Personal del hotel alojamiento escuchó los gritos, llamó a la policía y vio cómo el hombre se escapaba del lugar. Lo arrestaron a los pocos metros, cuando trataba de volver a su lugar de origen.

El fiscal de Instrucción Hugo Costilla dijo en diálogo con Télam que los empleados del establecimiento no pueden ver quién entra al lugar y aclaró que el abuso sexual a la menor no llegó a concretarse, porque la nena logró evitarlo al llamar la atención con sus gritos.

Costilla dijo que la menor declaró que venía con su abuelo desde la localidad de Ipizca, en el departamento Ancasti, y que no sabía hacia dónde iba. Cuando vio que su abuelo cerraba la puerta de la habitación empezó a gritar, lo que provocó que el hombre se asustara y se escapara del lugar.

El funcionario judicial explicó que el hombre está detenido y que a la víctima le brindan contención emocional por el duro momento que le tocó atravesar. Está previsto que a la nena le tomen declaración el próximo viernes en Cámara Gesell y que luego indaguen al acusado.

 

Dejar un comentario
Con 500 efectivos la Policía inició nuevos Operativos de Alto Impacto en microcentro, diferentes barrios y chacras de Posadas.
En pleno trabajo de ampliación de salones de la institución situada en el barrio Los Lapachos en km.4, las maestras se llevaron gran sorpresa al encontrar gran parte de la construcción dañada por sujetos no identificados aun.
El Sistema de Salud de la Provincia sumó diez ambulancias para atención de pacientes adultos, infantiles y neonatológicos, que fueron destinadas a los hospitales de Posadas, Eldorado, Oberá, Puerto Iguazú y Colonia Victoria.
Según detalla el Ministerio del Interior, aún quedan varios fines de semana largos y algunos feriados “puente” turísticos. Conocé los detalles en la nota.
Daniel González de 48 años, murió en la tarde del lunes al despistar con la motocicleta en que viajaba a pocos metros del km 7 de la Ruta Costera 2.
A primeras horas del lunes, familiares y amigos la recibieron con una sorpresa y luego le dedicaron unas palabras por medio de este medio.
El director técnico de la “Albiceleste” probará variantes de cara a la Copa América de Brasil. Desde las 16 de este martes, por TyC Sports.
UNIDAD PENITENCIARIA ELDORADO

Se ahorcó un interno acusado de abuso sexual

Daniel B. oriundo de Andresito ingresó el lunes a la cárcel de Eldorado por intento de abuso sexual y decidió quitarse la vida en la madrugada de este martes. El cuerpo fue encontrado por personal Penitenciario alrededor de las 6.
Los sujetos se encontraban sobre la avenida López y Planes en pleno intentó de hurto en vehículos estacionados en el lugar. La policía logró intervenir y aprehendió a los tres jóvenes en la noche del lunes.
Además se encontró que consumir té o el café durante el embarazo reduce el tamaño del bebé.