Encontranos en:
Nacionales |

CONFUSO EPISODIO

14/03/2019

Jugaba a los "empujones" con amigos y murió al golpearse la cabeza

Los dos jóvenes que estaban con la víctima quedaron detenidos. "Por el momento está descartada una intención homicida", informó el fiscal a cargo del caso.

Jugaba a los
E

n un confuso episodio, un joven de 18 años murió después de golpear la cabeza contra un banco, en una plaza de La Plata. Los amigos que acompañaban a la víctima aseguraron que fue un accidente y que lo empujaron en medio de un "juego". Los jóvenes fueron detenidos, mientras las autoridades buscan determinar si fue un juego o se trató de un homicidio culposo.

El hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles en el Parque Saavedra, ubicado en la calle 14, entre 65 y 66, de la ciudad de La Plata. La víctima, identificada como Ian Goyeneche, murió en acto al recibir un golpe en la parte trasera de la cabeza. Según las primeras declaraciones de sus amigos, Gonzalo Azcarte (18) y Santiago Nicolini (29), los tres "estaban jugando a los empujones”.

Un llamado al 911 hizo que efectivos de la Policía Local se acercaran al lugar. También llegó personal de la Secretaría de Seguridad platense, ya que el "accidente" fue captado por las cámaras de la Municipalidad.

Los amigos de Goyeneche quedaron demorados y fueron trasladados a la comisaría novena de La Plata. La investigación está a cargo del fiscal Marcelo Romero, titular de la UFI 6 en turno, que pidió la intervención de peritos forenses y del Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata.

"Por el momento está descartado el dolo", confirmó el fiscal Romero, sobre la intención homicida en la muerte de Goyeneche. En diálogo con el portal 0221, aclaró que antes de encuadrar el caso espera los resultados de la autopsia y la declaración testimonial de los amigos de la víctima.

 

 

Dejar un comentario