Encontranos en:
Locales |

IFAI

14/03/2019

Lanzamiento del aula talleres móviles

Se realizó el miércoles en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado. “En los talleres se capacitarán a productores y técnico en asistente apícola, asistente piscícola y hortícola” comentó el Presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial de la Provincia de Misiones Ricardo Maciel.

Lanzamiento del aula talleres móviles
E

n el marco del fortalecimiento de las actividades productivas y previendo el abastecimiento del futuro Mercado Concentrador estará en Eldorado el Aula Talleres Móviles (ATM) para capacitar productores y técnicos

En acuerdo de trabajo y cooperación entre la Subsecretaría de Educación Técnica Profesional del Ministerio de Educación y el IFAI.

Contó con la presencia de Ricardo Maciel Presidente del IFAI, Alberto Galarza  (Subsec. De ED. Técnica), Guillermo Faifer (Capacitador en Piscicultura), Verónica Lutz (Capacitadora en Hortícola), Alberto Maske (Capacitador en Apicultura), Diego Broz (Vice Decano FCF) y los concejales Daniel Dos Santos, Fabio Martínez y Jorge López.

 

Las ATM son unidades móviles que reproducen las características de un espacio formativo como aula taller con las comodidades, condiciones de seguridad, higiene y equipamiento requeridos según la especialidad.
Mediante un sistema de rotación interna en cada provincia, se instalan en distintas localidades, acercando Formación Profesional y Capacitación Laboral a los vecinos.
El tiempo estimado de permanencia de las unidades oscila entre dos y cuatro meses, dependiendo de la demanda y del tipo de cursos que ofrecen.

Las inscripciones se encuentran abiertas a partir de este jueves 14 de marzo en La Casa del Colono en calle Cuyo en el Km 9, los cupos son limitados. La fecha posible de inicio es el lunes 25 de marzo con lugar aún por confirmar.

 

Dejar un comentario