Encontranos en:
Locales |

ACCIDENTE EN COLONIA VICTORIA

14/03/2019

Cristaldo: “El amenazó a los testigos de que se corran o los iba a matar a todos”

En diálogo con RADIO STOP, Cintia Cristaldo, hermana del joven que perdió la vida cuando iba como acompañante en una motocicleta y fue atropellado por una camioneta cuyo conductor se dio a la fuga, desmintió informes policiales y testimonios de falsos testigos sobre el hecho.

Cristaldo: “El amenazó a los testigos de que se corran o los iba a matar a todos”
E

l pasado domingo 10 de marzo, dos jóvenes identificados como  Nelson Javier Cristaldo (23), acompañado por Darío Jara (19), ambos domiciliados en Parejá circulaban por la ruta Nacional 12 cuando fueron embestidos por una Chevrolet S10 guiado por Armando K. (69) quien se fugó del lugar y minutos más tarde fue detenido por efectivos de la Gendarmería Nacional en el paje. A raíz del impacto, Javier dejó de existir tras agonizar varios minutos en el lugar del hecho.

Tras el siniestro vial, hubo un malestar en familiares y amigos del occiso por el informe policial en la que registraron varios errores.

En diálogo con RADIO STOP, Cintia Cristaldo, hermana de quien en vida fuera Javier Cristaldo, contó que el informe contiene muchos errores: “Del informe casi nada es cierto, hay muchas cosas que son mentira”.

Cristaldo confirmó que el nombre de su hermano es Nelson Javier Cristaldo y que en el informe figuraba Nelson Cristaldo Jara, también que el joven conducía la moto y no era así, la hermana del occiso afirmó que él iba como acompañante.

Otros de los errores remarcados por la mujer, fue que su hermano y el conductor del vehículo no llevaban casco y sin embargo los cascos se encontraban en el lugar, además que Javier no tenía alcohol en sangre, no así el conductor de la motocicleta que si estaba alcholizado.

Un detalle muy importante que destacó Cintia es que Javier no falleció en el acto, hay testigos e inclusive un video en el que demuestra que la víctima del siniestro estuvo agonizando durante 40 minuto.

Según Walter Pintos, un amigo de Javier Cristaldo, fallecido el pasado domingo 10 de marzo tras ser chocado por la camioneta que manejaba el ex alcalde de Wanda, Armando Kallsten (69). Aseguró que el parte oficial de la policía falta a la verdad en un dato clave: Cristaldo no murió en el acto sino que agonizó por 40 minutos en la ruta, a la espera de una ambulancia de Victoria que nunca llegó. “Kallsten atropelló de frente a mi amigo, bajó y les dijo a “’si no se corrían los iba a matar’”, aseguró el joven, que acusó al actual presidente del Concejo Deliberantes de Wanda, de abandono de persona seguido de muerte y amenazas.

Dejar un comentario