Encontranos en:
Salud |

BUENA VIDA

14/03/2019

5 remedios para las infecciones oculares

Los remedios para las infecciones oculares contribuyen a disminuir síntomas como el ardor y enrojecimiento.

5 remedios para las infecciones oculares
L

os remedios para las infecciones oculares tienen como objetivo disminuir síntomas como el enrojecimiento, inflamación y picor. Aunque no combaten de forma directa el agente patógeno que produce el problema, sí son ideales para hacer más llevaderas las molestias que producen.

Ahora bien, es fundamental tener en cuenta que este tipo de afecciones pueden acarrear ciertas complicaciones cuando no se tratan adecuadamente. Por eso, antes de probar soluciones naturales, lo ideal es acudir al médico para determinar el origen y la gravedad de la infección.

Remedios para las infecciones oculares: 5 alternativas naturales

Las infecciones en los ojos pueden ser virales o bacterianas. Sin embargo, haciendo a un lado su causa, todas se caracterizan por ser bastantes molestas. Aunque rara vez suponen un problema grave, detonan escozor, inflamación, dolor y dificultades para ver con normalidad.

Por fortuna, no son difíciles de detectar, lo cual facilita su diagnóstico y tratamiento. En el siguiente espacio queremos compartir algunos remedios de origen natural que ayudan a frenar sus incómodos síntomas. ¡No dejes de probarlos!

  1. Solución salina

La solución salina es un remedio con múltiples propósitos. Si bien se emplea frecuentemente para ayudar a descongestionar la nariz, también tiene otras aplicaciones interesantes. Por ejemplo, usada sobre los ojos, ayuda a limpiarlo de forma natural, minimizando la presencia de bacterias.

¿Cómo utilizarla?

La primera opción es sumergir un trozo de algodón en el líquido y aplicarlo sobre los párpados.

Para tratar la infección de forma más directa, pon un par de gotas de solución en el ojo afectado.

Repite su uso 2 veces al día si lo consideras necesario.

  1. Compresa tibias

Uno de los mejores remedios para las infecciones oculares son las compresas calientes. Su efecto terapéutico ayuda a disminuir el ardor, irritación y picor. Por otro lado, una revisión de estudios en 2012 encontró que las compresas tibias ayudan a los pacientes con blefaritis, reduciendo la inflamación y costras sobre el párpado.

Por su parte, la Academia Americana de Oftalmología sugiere usar una compresa tibia para calmar los síntomas de la conjuntivitis. Sin embargo, es importante tener en cuenta que su función es simplemente calmante, ya que no curan como tal la enfermedad.

  1. Miel de abejas

En una revisión de estudios que se realizó en 2016, se encontró que la miel de abejas es un tratamiento eficaz contra algunas enfermedades oculares. Gracias a su efecto antimicrobiano y antiinflamatorio, su uso externo se destaca como uno de los mejores remedios para las infecciones oculares.

De hecho, la aplicación de gotas de miel tiene un efecto positivo sobre los pacientes afectados por queratoconjuntivitis. Esta condición se produce porque la córnea se inflama como consecuencia del exceso de sequedad.

  1. Eufrasia

La Eufrasia es una planta medicinal que forma parte del catálogo de remedios para las infecciones oculares. Aunque se requieren más investigaciones científicas para garantizar su efectividad y uso seguro, la aplicación externa puede ser útil para calmar las molestias de problemas como la conjuntivitis.

  1. Bolsitas de té

Las bolsitas de té son los remedios para las infecciones oculares más populares. Debido a su efecto antiinflamatorio y calmante, son una gran opción para disminuir la hinchazón, enrojecimiento o exceso de lagañas, entre otros. 

Dejar un comentario
El ex Secretario de Obras y Servicios Públicos de Eldorado y actual Director de Servicios y Mantenimiento, deberá ir a juicio oral y público por el acarreo de tierra a una obra del ex Concejal Rolando Merochenich mediante el uso de camiones de la municipalidad en el año 2014.
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
Montecarlo fue seleccionada para llevar adelante este programa de capacitación turística que durará cinco meses y está destinada a funcionarios y empleados municipales.