Encontranos en:
Nacionales |

NARCOMENUDEO

18/03/2019

Gendarmería incautó más de cuatro toneladas de marihuana en Formosa

Fue en un control vial donde se secuestró un camión que transportaba la gran cantidad de estupefaciente con destino a Santa Fe. Varias modificaciones en compuertas del rodado generaron sospechas de los uniformados.

E

n el marco de un operativo vial a la altura del kilómetro 1103 sobre la Ruta Nacional N°11 en la provincia de Formosa, cerca de 4.218 kilos 112 gramos de marihuana, envueltos en 5.085 paquetes, fueron incautados por efectivos de Gendarmería integrantes de la Sección “Puerto Velaz”.

Al momento de la inspección del vehículo, los uniformados detectaron que los tornillos que sujetaban las compuertas ubicadas en la parte superior del tanque cisterna tenían signos de haber sido cambiados recientemente, lo cual llamó su atención.

Inmediatamente, mediante la autorización del Juzgado Federal N°2 a cargo de Fernando Carabajal y ante la presencia de testigos, procedieron a trasladar el camión al asiento del Escuadrón 15 Núcleo “Bajo Paraguay” para realizar la apertura de las compuertas, hallando a simple vista 5.085 paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron positivo para marihuana, con un peso total de 4.218 kilos 112 gramos.

El Magistrado interviniente orientó el secuestro del estupefaciente y la detención del conductor.    

Dejar un comentario