Encontranos en:
Locales |

PROTESTA EN POSADAS, OBERÁ Y ELDORADO

21/03/2019

Médicos residentes reclaman el pago de haberes adeudados hace más de tres meses

“El saldo ronda los 40 mil pesos” comentó Gastón Gómez a RADIO STOP. En la Capital del Trabajo los residentes son 25 y si bien se presentaron en el lugar de trabajo apoyan los reclamos de la capital provincial donde realizan un paro total de actividades. En horas del mediodía del jueves realizarán una asamblea donde harán conocer la situación a los directivos del nosocomio.

Médicos residentes reclaman el pago de haberes adeudados hace más de tres meses
L

os médicos residentes de los hospitales Madariaga, Pediátrico, Neonatal y Materno Infantil, Carrillo y el Samic de Eldorado, están realizando un paro con guardias por inconvenientes en la regularización salarial y por un reclamo de aumento de dichos haberes. La totalidad de los residentes de los hospitales mencionados se sumaron a la huelga, aunque se mantienen las guardias mínimas.

Este jueves darían una conferencia de prensa en el Hospital Pediátrico Fernando Barreyro, donde brindarán los pormenores del conflicto. Aguardan respuestas ya que han presentado numerosas notas reclamando la actualización de los salarios y el pago de lo adeudado a los médicos en formación. El tiempo supera los 3 meses y el monto ronda los 40 mil pesos. Fuentes consultadas, señalaron que el salario de los residentes no llega a los 25 mil pesos, lo que los coloca por debajo de la línea de pobreza.

Apoyo en Eldorado pero con asistencia a lugares de trabajo

“No estamos de paro totalmente simplemente apoyamos a los colegas del Madariaga. Las actividades son normales en Eldorado a diferencia de Posadas y Oberá donde están de paro total” indicó Gastón Gómez – uno de los 25 residentes  de Eldorado - en dialogo con la Mañana de RADIO STOP.

"Estamos a la espera de respuestas. Para volver a una mesa de dialogo o a una solución definitiva. Pedimos un mínimo de 28 mil pesos. En horas del mediodía del jueves mantendrán una reunión con los directivos del hospital para informarles la situación. Nosotros los residentes no queremos abandonar a los pacientes, sabemos por ejemplo que en el sector de pediatría se lleva adelante un paro porque ellos cobran con nación y solo perciben 10 mil por mensales” cerró el residente.

Dejar un comentario