Encontranos en:
Salud |

INVESTIGACIÓN

21/03/2019

Beber té a más de 60 ° C aumenta el riesgo de crear cáncer de garganta hasta en un 90%

Además se encontró que consumir té o el café durante el embarazo reduce el tamaño del bebé.

Beber té a más de 60 ° C aumenta el riesgo de crear cáncer de garganta hasta en un 90%
B

eber té caliente podría más que duplicar el riesgo de desarrollar cáncer, advirtió la investigación dirigida por la Universidad de Ciencias Médicas de Teherán en Irán, se suma a una serie de investigaciones que relacionan las bebidas calientes con la enfermedad.

Las personas que consumen regularmente su té a 60 ° C (140 ° F) o más, aumentan el riesgo de cáncer de garganta en un 90%. Pero permitir que una taza de té recién hervido se enfríe durante varios minutos antes de tomarla podría ayudar.

Si bien, ya se había insinuado un indicio, esta esta es la primera vez que se encuentra un vínculo directo en un estudio a gran escala que ha investigado a las personas durante mucho tiempo.

Los científicos creen que el agua muy caliente irrita el revestimiento de la boca y la garganta, lo que puede comenzar la tumoración en el área.

El cáncer de esófago es la octava causa más común de cáncer en todo el mundo y una de las principales causas de muerte por cáncer.

Los expertos descubrieron que beber 700 ml por día de té a 60 ° C o más estaba "asociado de manera sistemática" con un aumento del 90 por ciento en el riesgo de la enfermedad, en comparación con las personas que consumían bebidas a temperaturas más bajas.

Los investigadores dijeron que sus hallazgos basados ​​en el té se aplicarán a otras bebidas calientes, como el café o el chocolate caliente, destacó el Daily Mail.

Publicado en el International Journal of Cancer, el estudio analizó los hábitos de consumo de 50,045 personas de 40 a 75 años que vivían en el noreste de Irán.

Durante un período de seguimiento de 2004 a 2017, se identificaron 317 casos nuevos de cáncer esofágico, también conocido como "cáncer de la tubería de alimentos".

El riesgo de cáncer esofágico aumentó a 2,4 veces entre quienes lo tomaban regularmente a 75 ° C (167 ° F).

Los investigadores, dirigidos por el Dr. Farhad Islami, dijeron que los resultados "fortalecen sustancialmente" la evidencia existente entre las bebidas calientes y el cáncer de esófago.

Según los investigadores, varios mecanismos podrían explicar cómo el consumo de bebidas calientes puede provocar cáncer de esófago.

El calor podría dañar la garganta y provocar inflamación, lo que podría dañar el ADN y alimentar la producción de sustancias químicas cancerígenas.

Tomar té o el café durante el embarazo reduce el tamaño del bebé

La investigación sugerida en noviembre pasado señala que las mujeres que beben té o café durante el embarazo tienen más probabilidades de tener bebés pequeños.

Incluso las mujeres que beben menos del límite "seguro" de 200 mg de cafeína (alrededor de dos tazas de café instantáneo o tres tazas de té) tienen más riesgo de tener bajo peso al nacer o recién nacidos prematuros.

Los investigadores, del University College Dublin, dijeron que la cafeína restringe el flujo de sangre a la placenta, lo que afecta el crecimiento de los bebés.

El estudio, dirigido por el doctor Ling-Wei Chen, analizó 941 parejas de madres e hijos nacidas en Irlanda. El té fue la principal fuente de cafeína de las madres (48%), seguido del café (38%).

Los resultados sugirieron que por cada 100 mg adicionales de cafeína (alrededor de media taza de café) que se consume diariamente durante el primer trimestre, el peso al nacer se redujo en 0.5 libras (72 g).

También podría afectar su capacidad para actuar como una barrera contra las toxinas dañinas por el alcohol y fumar.

El cáncer de esófago afecta principalmente a personas de 60 y 70 años y es más común en hombres que en mujeres.

Los síntomas pueden incluir dificultades para tragar, indigestión persistente o acidez estomacal, traer comida poco después de comer, pérdida de apetito y pérdida de peso.

El Dr. Islami dijo: "Según nuestro conocimiento, este es el único estudio prospectivo a gran escala en el mundo en el que el personal capacitado ha medido la temperatura real de consumo de té".

"Por lo tanto, puede ser una medida de salud pública razonable para extrapolar estos resultados a todos los tipos de bebidas y recomendar al público que espere a que las bebidas se enfríen a menos de 60 ° C antes de consumirlas".

Eso está por debajo de la recomendación de la Organización Mundial de la Salud de menos de 65 ° C (149 ° F).

En 2016, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), una agencia de cáncer de la Organización Mundial de la Salud, clasificó el consumo de bebidas muy calientes por encima de 65 ° C como un carcinógeno probable.

En China, Irán, Turquía y América del Sur, el té se toma tradicionalmente muy caliente, a unos 70 ° C (158 ° F).

Pero la organización benéfica para el cáncer, Cancer Research UK, dijo que la mayoría de los británicos no beberían té o café a esas temperaturas.

Georgina Hill, responsable de información de salud en Cancer Research UK, dijo: "Este estudio se suma a la evidencia de que tomar bebidas a más de 60 ° C puede aumentar el riesgo de cáncer esofágico, pero la mayoría de las personas en el Reino Unido no toman su té a esas temperaturas".

"Si deja que el té se enfríe un poco antes de beberlo o agregue leche o agua fría, es poco probable que aumente el riesgo de cáncer, y si no fuma, mantener un peso saludable y reducir el consumo de alcohol hará mucho más para reducir las probabilidades".

Investigaciones anteriores han sugerido esperar al menos cuatro minutos antes de tomar una taza de té recién hervido, o más generalmente, permitir que los alimentos y las bebidas se enfríen y no escalden la lengua y garganta antes de beberlas.

 

Dejar un comentario