Encontranos en:
Nacionales |

NEGLIGENCIA

22/03/2019

Nena de siete años fue a la escuela con un revólver cargado

Ocurrió en Santa Fe. El padrastro quien es policía dijo que se la olvidó en la mochila de la menor.

Nena de siete años fue a la escuela con un revólver cargado
E

l descuido de un policía causó pánico entre las autoridades de la escuela Nuestra Señora de Luján, en Santa Fe, luego de conocerse que una alumna de 7 años, que cursa segundo grado y convive con el efectivo -pareja de su madre-, tenía dentro de su mochila un arma de fuego cargada, que había sido olvidada por su padrastro.

"Seño... hay un revólver en mi mochila", dijo la inocente niña a su maestra, que entre el miedo y la sorpresa advirtió a los directivos escolares, quienes de inmediato se comunicaron con la comisaría más cercana. Minutos más tarde, los agentes de la División Informaciones y de la Seccional 5ª llegaron al establecimiento educativo, ubicado en Rivadavia al 7000 y entrevistaron a la docente.

Luego de escuchar su testimonio requisaron la mochila en cuestión, donde pudieron secuestrar una pistola marca Bersa Thunder, calibre 9 milímetros, que estaba cargada con 11 proyectiles.

 

Un "descuido"

En simultáneo se logró ubicar a la madre de la menor, quien fue convocada de manera urgente para que brinde las explicaciones del caso. Según trascendió, la mujer argumentó que está en pareja con un hombre que es personal policial (se desempeña en la sección Narcocriminalidad de la PDI de Rosario), y que tras un "descuido" guardó su arma reglamentaria en la mochila de la nena y se olvidó de avisarle.

El sorpresivo hecho llegó a oídos de los padres del resto de los alumnos los que, lógicamente, comenzaron a comunicarse preocupados por la situación y exigieron que se les brinde más protección a sus hijos. Una vez informado del caso, el policía involucrado envió un mensaje de audio al grupo de padres de 2° grado a través del servicio de mensajería WhatsApp, donde pidió las disculpas correspondientes.

En el mismo, el hombre confirmó que fue él quien dejó el arma en la mochila de la niña y que se "re olvidó" de eso. Luego de fundamentar el "descuido", señaló que ahora su problema será lo que tiene que afrontar a nivel policial. Por su parte, la madre de la nena actuó en igual sintonía: "La nena no es terrorista ni puso el arma y tampoco estaba enterada que estaba ahí. Sabe que es un elemento de trabajo del padre y que no se toca. Disculpen si se asustaron, pero eso es todo lo que pasó", escribió en sus redes sociales.

El caso fue puesto a consideración de la fiscal en turno, Rosana Peresin, quien dispuso que las actuaciones sean elevadas a la sección Asuntos Internos.

Dejar un comentario