Encontranos en:
Locales |

ERAN COMERCIALIZADAS EN EL MERCADO NEGRO

22/03/2019

Dos policías detenidos por vender armas secuestradas en procedimientos judiciales

Mientras el Juzgado Federal de Eldorado investigaba la desaparición de armas que estaban secuestradas como parte de los operativos en los juzgados de Instrucción y Tribunal de esa ciudad, se estableció posible conexión con dos efectivos que cubrían servicio de guardia en esos lugares.

Dos policías detenidos por vender armas secuestradas en procedimientos judiciales
D

os suboficiales de policía de apellidos Vega y Sanabria fueron apartados de la fuerza tras ser detenidos en Eldorado por una causa que se investiga en el Juzgado Federal de esa localidad e implica la venta ilegal de armas de fuego que fueran secuestradas en diversos procedimientos de los Juzgados de Instrucción y Tribunal Penal de aquella ciudad.

La investigación venía hace tres meses y en las últimas horas se concretaron pruebas importantes que comprometen a los uniformados mencionados. El acceso a los juzgados y un tiempo considerable de trabajar en el lugar, permitía que tuvieran llegada a todos los depósitos de los juzgados. Primeramente se pensaba en una red que operaba desde adentro, es decir que pudieran estar implicados empleados judiciales, pero finalmente no hay denuncias por ahora. Solamente a los dos efectivos que prestaban servicio hace varios años en la fuerza de seguridad provincial.

En los próximos días los detenidos serán llevados ante el juez federal Miguel Ángel Guerrero quien investiga la causa para ser indagados. Por el momento están apresados en una dependencia judicial en carácter de incomunicados. Fueron apartados de la fuerza y se trata de establecer la posible conexión con algunos delitos, fundamentalmente el de tráfico de drogas, ya que algunas de esas armas fueron utilizadas en esos fines.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
El bebé para el cual se celebró el “baby shower” que detonó un brote de coronavirus en Necochea nació en las últimas horas y dio positivo al test del virus. Lo confirmó el intendente Arturo Rojas.
A través de la resolución 235/2020 el Ministerio de Turismo informó las nuevas medidas para apaciguar el impacto económico a raíz del Covid-19.
Los 170 misioneros deberán cumplir con la cuarentena obligatoria durante 15 días, plazo en el que se presentan los síntomas de coronavirus.
Hasta el momento, el número de personas infectadas de coronavirus es de 20.197 y las víctimas fatales 615. Del total de casos, el 49,3% son mujeres y el 50,7% son hombres.
Fue en el marco de un operativo en inmediaciones de la zona conocida como Puerto Carolina donde los uniformados hallaron diez bultos de grandes dimensiones. Era un cargamento de droga prensada y dividida en 275 panes, con un peso total de 190,695 kilos.
Se trata de dos hombres de 28 y 63 años con patologías de base que no son de la ciudad. Están internados en el Hospital Samic.
A través de la resolución 235/2020 el Ministerio de Turismo informó las nuevas medidas para apaciguar el impacto económico a raíz del Covid-19.