Encontranos en:
Provinciales |

SIN AVAL ADUANERO

25/03/2019

Incautaron mercadería ilegal valuada en más de 21 millones de pesos

Gendarmería interceptó en San José a un camión que provenía de Brasil con destino a Buenos Aires y mediante un scanner constataron que el rodado contenía mercadería sin documentaciones.

Incautaron mercadería ilegal valuada en más de 21 millones de pesos
E

n un operativo vial sobre la Ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 785 efectivos del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”, perteneciente a la Gendarmería  detectaron gracias a un scanner de última generación gran cantidad de mercadería ilegal en un camión provenía de Foz do Iguaçu, Brasil con destino final a la provincia de Buenos Aires

El equipamiento se encuentra instalado en Posadas logrando que la Gendarmería Nacional Argentina intercepte el enorme cargamento de mercadería ilegal valuado en más de 21 millones de peso.


Al requisar el vehículo, los gendarmes confirmaron sus sospechas: era un cargamento repleto de mercadería sin aval aduanero. Casi 2000 teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, 100 relojes inteligentes, auriculares y otros aparatos tecnológicos. Todo de contrabando y con una valuación estimada de más de 21 millones de pesos.


El dispositivo empleado en el procedimiento fue comprado para el operativo de seguridad del G-20. El equipamiento, instalado ahora en la provincia de Misiones, puede verificar mediante un escaneo el cargamento transportado por cualquier vehículo, como así también detectar todo tipo de elemento sospechoso.


Por su parte, la Fiscalía Federal de Posadas ordenó la detención del conductor del camión, un ciudadano argentino y con mayoría de edad. A su vez, también indicaron el secuestro de la mercadería y de la documentación de interés para la causa.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento