Encontranos en:
Locales |

CON GRAN SAÑA

26/03/2019

Destruyeron el edificio en construcción de un Instituto

En pleno trabajo de ampliación de salones de la institución situada en el barrio Los Lapachos en km.4, las maestras se llevaron gran sorpresa al encontrar gran parte de la construcción dañada por sujetos no identificados aun.

Destruyeron el edificio en construcción de un Instituto
D

espués mucho trabajo realizado por recaudar fondos para ampliar los salones  del edificio del Instituto Divino Niño Jesús en el barrio Los Lapachos del kilómetro 4, gran desilusión y tristeza empañó el sueño de padres, alumnos y docentes que en los últimos días encontraron gran parte de la construcción  totalmente destruido.

Al respecto María Núñez representante legal del Instituto manifestó a Radio STOP, “el domingo al mediodía tenemos entendido que personas desconocidas al momento, realizaron el daño en el edificio en construcción, porque en esa jornada robaron un cableado en el sector por la suma aproximada de 20 mil pesos”. Núñez por su parte lamentó, el trabajo que día a día realizan en conjunto las docentes y las familias para mejorar las instalaciones de la escuela e indicó, “lo sucedido es lamentable porque para llevar adelante la construcción recibimos también donaciones e invertimos el dinero para lograr mayor comodidad para los alumnos y no se puede invertir en elementos de seguridad, se hace imposible abarcar todo junto ese gasto, con lo único que contamos es con un servicio de alarmas pero al parecer no fue suficiente ya que no se activó al momento del hecho”.

Además remarcó una solicitud a las autoridades del municipio sobre el lugar donde se halla el instituto, “nos da una pena por los alumnos que tienen que transitar por la Salto Alegría lo hacen bajo mucha inseguridad, hay monte y poco alumbrado, el que quiere robar lo hace con la ayuda de la oscuridad”. Por último destacó que, “hoy ponemos una rifa pro-construcción y para adquirir un sistema de seguridad”, culminó.

 

 

 

 

Dejar un comentario