Encontranos en:
Provinciales |

EDUCACIÓN

27/03/2019

Herrera Ahuad inauguró aula satélite en Pozo Azul

Se trata del edificio para la escuela 869 de paraje Piray, municipio de Pozo Azul. Además se entregaron varios elementos y herramientas destinadas a escuelas, iglesia y organizaciones de la zona.

Herrera Ahuad inauguró aula satélite en Pozo Azul
E

l establecimiento 869 de paraje Piray cuenta con 67 alumnos, dos maestras de grado y una de nivel inicial. Esta tarde con inmensa alegría padres y vecinos vieron tornarse realidad un sueño muy anhelado, el de que los niños cuenten con una escuela donde acceder al sistema de educación y dejen de recibir las clases debajo de un árbol.

El acto, a pleno sol, se realizó pasada las 15 con la presencia de autoridades provinciales y locales. Luego de la entonación de las canciones patrias las autoridades se dirigieron a los presentes destacando la voluntad y convicción de los docentes, directivos y padres que lucharon por contar con el edificio escolar.

Emotiva fueron las palabras de la directora Luisa Yackow quien destaco el sacrificio y persistencia de la comisión de padres, formada para llevar adelante los pedidos por contar con las condiciones edilicias propicias para que sus hijos asistan a clases "Estos admirables padres de familia formaron una comisión que no descanso con tal de ver el día de la escuelita, aquí está la obra, tienen aula y maestros y así la cultura puede seguir creciendo merced al impulso del alfabeto, con paciencia, confianza y fe la idea tomo cuerpo hasta que otros aportes la completaron”.

La ministra de educación por su parte valoró el esfuerzo realizado tanto por los docentes como por parte de los padres para concretar el sueño del edificio escolar para el aula satélite "Es un enorme placer volver después de un tiempo, nos pone muy felices esta posibilidad de ofrecer, no solamente la estructura con el personal docente sino por poder acompañar el crecimiento de la población, pasaron por un año muy difícil pero nos llena de orgullo que los docentes y padres no bajaron los brazos en atender a los alumnos y ese es el ejemplo de los docentes misioneros" señaló Ivonne Aquino.

El vicegobernador Oscar Herrera, por su parte agradeció y felicitó a la comunidad por la gestión realizada para concretar el edificio "Hoy queremos agradecerles a Ustedes, son ejemplo de gestión desde lugares tan alejados para visibilizar con respeto una necesidad, es de esta manera que se logran resultados muy lindos, hoy los chicos están en las escuelas, cuentan con el servicio de boleto gratuito, y es algo que lo pagamos todos, y en esta época tan difícil es cuando el estado debe estar presente, y esa constancia es la que vemos en ustedes, vinimos hacer este acto porque ustedes se lo merecen, porque la necesidad está por encima de la burocracia".

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento