Encontranos en:
Provinciales |

ELECCIONES 2019

27/03/2019

La UCR deberá elegir sus candidatos en elecciones internas

El Tribunal Electoral de Misiones exigió por medio de una resolución al partido político que integre al frente “Juntos por el Cambio” y que se elija formalmente a los candidatos a cargos políticos.

La UCR deberá elegir sus candidatos en elecciones internas
P

or medio de la resolución, el Tribunal Electoral exigió al partido político Unión Cívica Radical que defina formalmente los candidatos a puestos políticos antes del 23 de abril, día que cierra la inscripción.

También permitió al partido político que integre al frente “juntos por el Cambio”

El partido puede apelar esta decisión, pero lo deberá resolver la Justicia antes de que se venzan los plazos para las elecciones provinciales del 2 de junio.

El pasado domingo, en una convención los miembros del partido eligieron a los candidatos, dicha designación quedó en suspenso por medida del tribunal.

En diálogo con RADIO STOP, Jorge Lacour candidato a diputado provincial, afirmó que es absurdo el pedido de elecciones internas en la UCR.

“El Tribunal Electoral no puede meterse en temas internos de los partidos políticos” expresó.

Lacour también manifestó: “En otros partidos políticos quién decide es una sola persona y nadie les dice absolutamente, creo que las medidas debería ser igual en todas partes” .

El hombre manifestó que esto no viene para nada bien, a poco tiempo de vencer el plazo de inscripción solicitar las elecciones internas cuando ya se tenía resolvió desde el pasado domingo es un golpe al partido.

“Las decisiones que fueron tomadas algunas fueron unánimes y otras si generaron disputas pero fueron decididas por mayoría y al fin y al cabo hubo acuerdos” expresó.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento