Encontranos en:
Internacionales |

INSÓLITO

28/03/2019

Elecciones en Ecuador: un muerto fue el más votado

Juan Alfredo Gonzabay Cayetano fue elegido para presidir la Junta Parroquial de Juan Gómez Rendón, pero falleció el 13 de enero del 2019.

Elecciones en Ecuador: un muerto fue el más votado
E

n un pequeño pueblo de Ecuador, las elecciones locales realizadas el domingo pasado dejaron un ganador que sorprendió a todos. Se trata de Juan Alfredo Gonzabay Cayetano, quien tiene una particularidad: murió el 13 de enero pasado, a los 59 años. El difunto fue elegido para presidir la Junta Parroquial de Juan Gómez Rendón, conocida como Progreso.

Cuando las autoridades revelaron la totalidad del escrutinio, confirmaron que los resultados favorecieron a Gonzabay. El responsable del error sería su partido político, que no notificó a tiempo a las autoridades electorales, por lo que estuvo incluido en la boleta oficial. De acuerdo con los resultados, Gonzabay obtuvo el 23,44% de los votos, suficiente para ganar la elección de la localidad ubicad en la provincia de Guayas.

Este resultado abrió el debate entre las autoridades electorales, que analizan si el suplente del candidato debe asumir el cargo o el segundo más votado. "Hay un procedimiento que está en el Código de la Democracia. Cuando inscribimos a un candidato no esperamos que se muera. Así que si el sistema democrático está preocupado por los muertos, yo estoy preocupado por los vivos, quienes fueron los que votaron. Serán las autoridades electorales las que tendrán que definir", comentó Henry Cucalón, director del partido en Guayas.

La ley establece que si un candidato fallece antes de la elección, la agrupación política que lo representa puede designar a un reemplazante, aunque no detalla los pasos a seguir en este tipo de casos.

 

 

Dejar un comentario
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
Los usuarios del transporte público manifestaron sentir temor de que pueda caer debido al estado de deterioro en el que se encuentra la parada.
Los trastornos neurológicos y mentales constituyen el 13 por ciento de la causa global de enfermedades, superando al cáncer y a las enfermedades cardiovasculares.
El feriado puente por el Día de la Independencia y el inicio de las vacaciones de invierno en varias provincias, produjeron un positivo impacto económico en la tierra colorada.
Ocurrió en la localidad de Leandro N. Alem sobre la Ruta 225. El conductor del ciclomotor circulaba por la calzada cuando por motivos que se tratan de establecer, embistió al animal y terminó herido.
Un argentino, inspirado por la llegada del hombre a la Luna, promovió la fecha para que se convierta en una oportunidad para juntarse y celebrar la amistad. La historia
Siento dolor porque algunos jugadores se besan el escudo cuando hacen un gol y luego se van por dinero", señaló. También se refirió a De Rossi, Alfaro y a la Superfinal frente a River.
En diálogo con RADIO STOP, Natalia Skeppstedt manifestó que el adelanto recibido podría confirmar de que Antonio pudo ser asesinado con los golpes recibidos por parte del agresor. También contó que en la jornada del viernes se realizaron allanamientos.
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
Azúcar o miel, ambas opciones son muy ricas. Sin embargo a pesar de la creencia común la miel no es más sana que el azúcar.