Encontranos en:
Internacionales |

INSÓLITO

28/03/2019

Elecciones en Ecuador: un muerto fue el más votado

Juan Alfredo Gonzabay Cayetano fue elegido para presidir la Junta Parroquial de Juan Gómez Rendón, pero falleció el 13 de enero del 2019.

Elecciones en Ecuador: un muerto fue el más votado
E

n un pequeño pueblo de Ecuador, las elecciones locales realizadas el domingo pasado dejaron un ganador que sorprendió a todos. Se trata de Juan Alfredo Gonzabay Cayetano, quien tiene una particularidad: murió el 13 de enero pasado, a los 59 años. El difunto fue elegido para presidir la Junta Parroquial de Juan Gómez Rendón, conocida como Progreso.

Cuando las autoridades revelaron la totalidad del escrutinio, confirmaron que los resultados favorecieron a Gonzabay. El responsable del error sería su partido político, que no notificó a tiempo a las autoridades electorales, por lo que estuvo incluido en la boleta oficial. De acuerdo con los resultados, Gonzabay obtuvo el 23,44% de los votos, suficiente para ganar la elección de la localidad ubicad en la provincia de Guayas.

Este resultado abrió el debate entre las autoridades electorales, que analizan si el suplente del candidato debe asumir el cargo o el segundo más votado. "Hay un procedimiento que está en el Código de la Democracia. Cuando inscribimos a un candidato no esperamos que se muera. Así que si el sistema democrático está preocupado por los muertos, yo estoy preocupado por los vivos, quienes fueron los que votaron. Serán las autoridades electorales las que tendrán que definir", comentó Henry Cucalón, director del partido en Guayas.

La ley establece que si un candidato fallece antes de la elección, la agrupación política que lo representa puede designar a un reemplazante, aunque no detalla los pasos a seguir en este tipo de casos.

 

 

Dejar un comentario
El intendente de Colonia Delicia fue sancionado por un monto de $8.936.811 por no rendir gastos en conceptos de fondos recibidos desde Provincia y Nación. También la sanción recayó en dos de sus funcionarios.
Se trata del semáforo ubicado entre las calles Paraguay y Dinamarca. “La luz verde y amarilla funcionan, no así la luz roja” indicaron automovilistas. Recomiendan circular con precaución por la zona para evitar colisiones.
Algunos de los síntomas son: fiebre alta, sensibilidad a la luz, dolor de cabeza, vómito, náuseas, cuello rígido y manchas púrpuras en la piel.
A través de su publicación en el Boletín Oficial se dieron a conocer las nuevas tarifas vigentes para Salto Encantado y Moconá con vigencia para el año 2019.
En la sede ubicada en Piray kilómetro 18, malhechores ingresaron el último fin de semana y tras violentar varias puertas y ventanas llevaron herramientas que son utilizadas por los Productores Independientes de Piray.
El Viernes Santo es el día en que nuestro Salvador murió por nosotros en la Cruz. Es el día que fuimos redimidos de nuestros pecados por la muerte voluntaria de Dios mismo en las manos del hombre.
Fernando Batista, DT del Sub 20 que estará a cargo de la Selección Sub 23 que competirá en los Juegos de Lima, reconoció que el defensor de Rosario Central está cerca de ser uno de los tres mayores del plantel.
Vecinos se comunicaron con RADIO STOPagradeciendo la rápida respuesta de Hugo Kovalski, Director de la Unidad Regional V de Vialidad Provincial quien junto a su equipo realizó mejoramientos de calles, bacheo y ensanchamiento.
Al igual que en el mediodía del martes reclaman mejoras edilicias en el establecimiento escolar. Adelantaron que se manifestarán de ser necesario "todos los días" hasta obtener respuestas concretas del Ministerio de Educación.
CAMPAÑA ANTIGRIPAL

74 mil dosis para Misiones

Las vacunas llegaron el miércoles pasado y están siendo distribuidas en los vacunatorios de salud pública mientras que para los afiliados a la obra social se oficializó un cronograma de trabajo en el interior. Este año la vacuna presenta una variable en dos de sus serogrupos, tanto en Influenza H3 N2 e Influenza B.