Encontranos en:
Nacionales |

BÚSQUEDA EN SAN LUIS

28/03/2019

Avioneta perdió contacto con la tierra

Se trata de un avión fumigador con patente LV-BZB. No saben su paradero desde las 15 del miércoles. Este jueves, reanudarán los rastrillajes.

Avioneta perdió contacto con la tierra
U

n avión que se dedica a fumigar campos perdió contacto con la base del aeródromo de la localidad de Tilisarao cuando viajaba desde allí hasta Luján, en la provincia de San Luis.

De acuerdo a lo que confirmó el Servicio de Búsqueda y Salvamento aeronáutico de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) el aparato con matrículo LV-BZB no llegó a destino en el horario que debió hacerlo, cerca de las 15.

El avión aeroaplicador debió haber arribado a Luján, en San Luis, luego de haber partido de la base de Tilisarao. En el aparato viajaba solo el piloto.

"Despegó rumbo a Lujan y, desde ese momento, no sabemos nada de él. Se pudo haber perdido en cualquier lado. Si tuvo la desgracia que lo agarró mal tiempo, pudo haber sufrido una desubicación temporal, por ejemplo", explicó a TN Claudio Giraud, el presidente del aeroclub de Tilisarao.

Para poder encontrarlo, se dispuso de un operativo especial con rastrillajes hechos con agentes de Bomberos, Policía e integrantes de la Fuerza Aérea Argentina, que viajaron desde la provincia de Córdoba. Como hasta la medianoche no pudieron dar con el avión, las tareas seguirán durante la mañana.

Las hipótesis que manejan son que el aparato pudo haber aterrizado en algún sector con poca visión desde el aire. "Se puede resistir en la zona, tranquilamente", agregó Giraud.

Dejar un comentario