Encontranos en:
Locales |

PRESTIGIOSO ARBITRO

29/03/2019

Pitana: “Me gusta hacer estos tipos de eventos porque me muestro tal cual soy”

En diálogo con RADIO STOP, el árbitro internacional Néstor Pitana se refirió al encuentro en el Sportivo Eldorado donde Las Estrellas Misioneras se enfrentarán con La Selección de Eldorado en un gran espectáculo futbolístico gratuito para toda la comunidad.

Pitana: “Me gusta hacer estos tipos de eventos porque me muestro tal cual soy”
E

l próximo 11 de abril, el Club Sportivo Eldorado será escenario de una gran fiesta futbolística, se trata de un encuentro entre Las Estrellas Misioneras vs La Selección de Eldorado.

La llegada a Eldorado del prestigioso arbitro junto a estrellas misioneras será un gran espectáculo que ofrecerá a la comunidad una verdadera velada a puro futbol.

En diálogo con RADIO STOP, Néstor Pitana, mejor árbitro del mundo, quien dirigió la apertura y clausura del Mundial de Rusia 2018, y quién fue elegido para dirigir la Copa América, manifestó: “Será un orgullo poder jugar 90 minutos en Eldorado”.

El misionero, oriundo de la localidad de Corpus, quien actualmente vive en Posadas, inició su carrera deportiva como jugador y luego se inclinó al arbitraje. En ningún momento imaginó ser el mejor del mundo: “Uno trata de hacer con toda la pasión, esfuerzo y sacrificio, hay que dejar todo en el campo de juego” expresó.

Sobre su participación en el Mundial Rusia 2018, Pitana afirmó que es imposible describir lo que se siente ser parte de ello: “No tengo palabras para definir lo que sentí en el Mundial”.

¿Hay Pitana para rato?

Una enorme preocupación para los argentinos por un posible retiro del juez misionero del futbol, sin embargo, al ser cuestionado, Pitana afirmó que tras el Mundial Rusia 2018, al consultar con su familia decidió seguir al menos hasta la final de la Copa América.

“Tengo ganas de seguir con esto que me apasiona” manifestó.

El árbitro contó que tiene objetivos por cumplir todavía y que al menos hasta fin de año estaría dentro del campo: “Una vez finalizada la Copa América veré que camino seguir, por lo tanto me enfocaré a lo que me llena de adrenalina”.

¿Pitana Diputado Nacional?

El prestigioso deportista afirmó que tuvo varias ofertas políticas, sin embargo no aceptó ningunas o al menos por el momento. Acercamientos de funcionarios con ideas de designar al juez a algún puesto político generó ciertas dudas en el hombre quien se comenzó a ver como posible funcionario y no descartó la idea de pertenecer en alguna lista, siempre y cuando finalice sus objetivos en el arbitraje.

China también ofreció a Pitana ser el coordinador de árbitros pero fue negado por el momento.

Como manifestó anteriormente, el árbitro espera cumplir sus objetivos en su función y luego decidir su camino.

Para finalizar, invitó cordialmente a los eldoradenses y ciudadanos de localidades vecinas a vivir esta gran fiesta futbolística y ser partícipes del gran espectáculo que no descartó que haya una segunda edición.

Dejar un comentario